Slayer, banda emblema del thrash metal, fue la encargada de cerrar la primera velada del Maquinaria Festival en GEBA, en una extensa jornada de 10 horas de rock en todas sus variantes.
Estas variantes reunieron, entre otros, a Marilyn Manson, Mastodom, Cavalera Conspiracy y al histórico grupo local Malón.
Desde hora muy temprana se acercaron a GEBA los seguidores de cada una de las bandas participantes llegando a alrededor de 15.000 personas las que poblaron las instalaciones del club sito en el barrio porteño de Palermo.
Slayer, con las figuras de su vocalista y bajista de origen chileno Tom Araya y el guitarrista Kerry King, hizo gala de sus más de 30 años del más puro thrash metal y puso especial énfasis en su nuevo disco "World painter blood", de donde se destacaron "Hate worldwide", Beauty Through order", "Snuff" y el tema que le da título al CD.
Pero no dejaron de lado algunos clásicos que fueron vivados por sus seguidores como "Disciple", "Spirit in black", "Epidemic" y "Angel of death", para un cierre a toda orquesta de la primera velada del Maquinaria Festival.
El rock industrial con pizcas de ñu metal y punk del "reverendo" Marilyn Manson (quien hizo de las suyas pateando los micrófonos y tirando los platillos de la batería) tuvo su espacio, interpretando con su habitual personalidad temas de su más reciente disco "Bon villain" y con "No reflection", "Personal Jesús", "Anticrist superstar" y "Beautiful people" marcó los diferentes climas con escenografía acorde incluida.
El heavy metal argentino estuvo bien representado por la emblemática banda Malón que luego de poco más de un año de su regreso, sigue manteniendo su fuego gracias a Claudio O´Connor en la voz líder, la guitarra del Tano Romano, el ajustado bajo de Carlos Kuadrado y la experimentada batería del Pato Strunz, dejando temas como "Culto siniestro", "Espíritu combativo", "Gatillo fácil" y "Tu eres su seguridad", con alto contenido de protesta en sus letras.
Los estadounidense de Mastodom cumplieron con creces su primera vez en Argentina con su mixtura de hard rock y heavy metal y donde los temas que predominaron fueron los de su nuevo disco "The hunter", el de mayor amplitud estética durante sus 13 años de carrera.
Otros de los que hicieron su primera vez en Argentina fueron los también estadounidenses Stone Sour, liderados por su cantante Corey Taylor y el guitarrista James Root, ambos integrantes además de la agrupación Slipknot, quienes combinaron hard rock con un emotivo set acústico protagonizado por Taylor.
Los hermanos Cavalera, Max en guitarra y voz e Igor en batería, ambos ex integrantes de Sepultura, llegaron a Argentina con su proyecto Cavalera Conspiracy, en donde abunda el groove metal y en sus 60 minutos de actuación combinaron temas de sus álbumes "Inflikted" y "Blunt force trauma", pero la parte más festejada de sus seguidores fue cuando interpretaron himnos de Sepultura como "Refuse resist", "Sanctuary", "Attitude" y "Roots", aunque se les notó el duro trajín de la gira.
Antes, en las primeras horas de la tarde, fueron las bandas nacionales Las Manos de Filippi con su estilo de reggae, rock-punk y letras de la realidad social y Boom Boom Kid, afianzados en el rock alternativo y liderados por su vocalista Nekor (ex Fun People), las que hicieron las delicias de sus fieles.
Completaron la tarde-noche, el hard rock de Madison, el rock de La Armada Cósmica y la visita de la agrupación brasileña Kita con una rica combinación de rock electrónico y rap.
En la segunda y última velada del Maquinaria Festival -que mañana y el domingo se mudará a Chile- a partir de las 14, pasarán por los dos escenarios muy bien coordinados The Prodigy, Calle 13, Deftones, Gogol Bordello, Carajo, La Bomba de Tiempo, Marky Ramone, El Otro Yo, 2 Minutos, Bulldog, Thimotiy Brownie e Ipanema. Luis Digiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario