El pasado viernes, No Doubt lanzaron el vídeo de ‘Looking Hot’, segundo single de su disco “Push and Shove”. Inmediatamente en las redes sociales surgieron quejas por considerar que en el vídeo, una película de indios y vaqueros, se ofendía a los indios americanos. La banda lo ha retirado y ha emitido un comunicado de disculpa.
“Nuestro nuevo vídeo nunca pretendió ofender, dañar o trivializar al pueblo nativo americano, su cultura o su historia”, se lee en el comunicado.
“Como banda multirracial nuestra fundación se basa en la diversidad y consideración hacia otras culturas. Aunque hemos consultado con amigos nativos americanos y expertos en los estudios nativos americanos de la Universidad de California, ahora nos damos cuenta de que hemos ofendido a la gente”, continúa.
“Esto es una gran preocupación para nosotros y vamos a retirar el vídeo inmediatamente. La música que nos inspiró cuando empezamos la banda, y la comunidad de amigos, familiares y fans que nos rodea se basa en el respeto, la unidad y la integración. Le pedimos disculpas a la comunidad indígena y a todo el que se haya ofendido por este video”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario