El viaje del famoso músico Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell a bordo de un helicóptero podría haberle costado la vida a ambos, se informó ayer.
Solo el profesionalismo del piloto salvó a los esposos de la muerte, informó The Mail On Sunday.
El incidente ocurrió en la primavera (boreal) de este año, cuando McCartney acompañado de su esposa regresaba en el helicóptero Sikorsky S-76C de la presentación de un libro de cocina de su hija.
Debido al mal tiempo, el piloto perdió el control de la nave y decidió tratar de aterrizar en el bosque ya que los equipos de navegación no funcionaban.
El riego fue demasiado grande, ya que el aparato hubiera podido chocar con árboles y estrellarse, por ello el piloto decidió evitarlo.
Logró aterrizar con éxito a veinticinco kilómetros de la casa del ex Beatle.
La información sobre este posible accidente salió a la luz después de que la rama de Investigación de Accidentes Aéreos del Departamento de Transporte decidiera investigar el incidente.
El AAIB (tal su sigla en inglés) ha categorizado al episodio como un "incidente grave", que define como "el que concurran circunstancias que indican que casi ocurrió un accidente".
El informe AAIB revela que el altímetro del helicóptero midió una altura de apenas dos metros de un punto fijo -en este caso se cree que las copas de los árboles- y que las condiciones de vuelo en la noche del 3 de mayo incluían "nubes baja y poca visibilidad".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario