Tras varios meses de rumores que hablaban de reunión, la agrupación Fleetwood Mac confirmó su regreso a los escenarios para el año próximo, en una extensa gira que los llevará por todo el mundo. El tour comenzará en Columbus (Ohio) el 4 de abril.
Como ya ocurrió con su gira en 2010, la banda regresa sin un nuevo disco que presentar.
La lista de temas se desarrollará en torno a su amplio catálogo de éxitos. "Siempre tenemos que tocar 'Dreams', 'Rhiannon', 'Don't Stop', 'Tusk', 'Big Love', 'Landslide' y todas nuestras canciones más famosas", indicó Lindsey Buckingham. "Incluyendo los temas 'obligatorios' tenemos el 75% del setlist potencial. Y para el 25% restante creo que hay áreas de nuestro catálogo que aún no han sido suficientemente exploradas. Tal vez toquemos más canciones de 'Tusk'. También me gustaría ver una sección extendida, en el tramo central del concierto, en la que estuviéramos solos Stevie (Nicks) y yo. Aunque por el momento no hay ninguna visión específica de cómo va a ser el espectáculo".
La banda comenzará los ensayos el 15 de febrero, y en ese momento discutirán a fondo exactamente qué canciones van a tocar. "Tenemos dos nuevas canciones de Fleetwood Mac que hice con Lindsey, hace dos semanas", comentó Stevie Nicks. "Lo pasé muy bien trabajando con él durante cuatro días en su casa. Pase un buen rato con su familia y sus hijos, que ya son adultos, y realmente conecté con él de nuevo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, y ahora miramos las cosas con sabiduría, en lugar de con envidia, resentimiento o ira".
Por el momento, sólo han anunciado las fechas para Estados Unidos, pero el grupo quiere recorrer todo el mundo. "Vamos a estar en Europa haciendo festivales en el verano (boreal)", dijo Nicks. "Después, haremos una gira por Europa, que nos es lo mismo que hacer solo festivales. Y, a continuación, puede que demos unos 15 conciertos, más o menos, en Australia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario