Allen Ginsberg, el más mediático de los miembros de la Beat Generation, publicó a largo de los años discos en los que leía sus poemas acompañado de músicos como Philip Glass, Elliott Sharp, Lenny Kaye, Marc Ribot, Arto Lindsay o Hal Willner.
Es bien conocida su amistad con Bob Dylan, que en 1971 lo animó a que hiciese su primera grabación musical. De la producción se encargó John Hammond (descubridor de Billie Holiday, Aretha Franklin y Bruce Springsteen, entre otros). Una segunda sesión tuvo lugar en 1976, con miembros de la banda de Bob Dylan Rolling Thunder Review. Finalmente, en 1981 se hicieron nuevas grabaciones y el disco, doble, “First Blues”, fue publicado en 1983.
Luego, en 2006, llegó una reedición en CD. Y ahora Ginsberg Recordings anuncia una nueva edición en CD y vinilo. La presentación de esta nueva edición tuvo lugar el pasado miércoles en Nueva York, con la participación, entre otros, de Lou Reed, Anne Waldman, Ambrose Bye, CAConrad, Steven Taylor, Hettie Jones, Andy Clausen.
Además de Bob Dylan, (que puso voz, guitarra, piano y órgano en las canciones –grabadas el 17 de noviembre de 1971– ‘Going To San Diego’, ‘Jimmy Berman Rag’ y ‘Vomit Express’) en “First Blues” particparon, entre otros, Steven Taylor, Anne Waldman, David Amram, Happy Traum, Peter Orlovsky, Arthur Russell, David Mansfield y Jon Sholle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario