La banda británica de rock sinfónico Yes vuelve a la Argentina para ofrecer un concierto el jueves 30 de mayo en el porteño estadio Luna Park.
Con algunos de sus músicos fundadores y sin otros de los que marcaron su sonido cuando la banda alcanzó su máxima popularidad, en este concierto el grupo británico estará tocando tres discos fundamentales de su historia: "Close to the Edge", "The Yes Album" y "Going for the One".
Los seguidores podrán disfrutar de joyas como "Yours is No Disgrace", "I’ve Seen All Good People", "Starship Trooper", "Close to the Edge", "And You And I", "Going for the One", "Wondrous Stories", "Awaken" y mucho más.
"Coincidimos rápidamente en estos álbumes, son trabajos completos, obras conceptuales en sí mismas y sus canciones rara vez fueron tocadas en vivo", contó el guitarrista Steve Howe.
Por su parte, Chris Squire, bajista de la banda, apuntó: "Creo que una canción nunca fue tocada en vivo, ('A Venture' de 'The Yes Album')".
De los referentes históricos estarán presentes en este show el guitarrista Steve Howe, el bajista Chris Squire y el baterista Alan White, junto al tecladista Geoff Downes (que integró el grupo entre 1980 y 1981) y Jon Davison en voz, una incorporación reciente.
Faltarán de la formación más exitosa de la banda el tecladista Rick Wakeman y el cantante Jon Anderson.
Con discos como "Fragile", "Relayer" y "Tormato", además de los ya nombrados, Yes fue una de las bandas fundamentales del rock sinfónico, estando a la cabeza de este movimiento propio de los '70 con bandas como Genesis, Pink Floyd, EL&P y Jethro Tull, entre otras.
Formada en 1968 en Londres, el grupo tuvo distintas formaciones a lo largo de más de 40 años de trayectoria, con idas y venidas de músicos y peleas entre ellos, siendo sus materiales más potentes los pertenecientes a los '70 y los primeros años de la década del '80.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario