Sting cantó en honor a Elton John y Billy Joel interpretó fragmentos de los éxitos de Foreigner y Smokey Robinson estrenó parte de una canción que escribió sobre Berry Gordy.
La 44º ceremonia anual del Salón de la Fama de los Compositores estuvo llena de estrellas como Alison Krauss, Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Nickelback, Petula Clark, Wiz Khalifa, Jordin Sparks y un mensaje en video de Bill Clinton.
Tyler, Perry, Mick Jones y Lou Gramm de Foreigner, Holly Knight, JD Souther y Tony Hatch fueron incorporados el jueves al Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York.
John y su compañero de composición Bernie Taupin recibieron el premio Johnny Mercer, y Sting comenzó la gala con una interpretación de "Saturday Night's Alright for Fighting". Sting también dijo que John y Taupin son sus "héroes".
John, quien fue incorporado al Salón de la Fama de los Compositores en 1992, dijo lamentar que la composición no sea tan reconocida.
"No lo digo a la ligera, pero cuando te dan un Premio Ivor Novello o un Premio Estadounidense a la Composición significa mucho más que un Grammy porque así es como empieza el proceso", dijo.
John también usó el escenario para tratar de limar asperezas con Joel.
"No pude verlo esta noche don Joel, pero quiero verlo", dijo.
Joel le respondió con chistes en su turno ante el público.
"¿Sigue por aquí Elton?", preguntó. "Como sea, estamos bien. Llámame, es el mismo teléfono".
Joel presentó a Jones y a Gramm, quienes tuvieron la interpretación más animada de la noche con los éxitos de Foreigner "Juke Box Hero" y "I Want to Know What Love Is", que hizo que el público cantara de pie y se moviera al compás en la lujosa gala.
Petula Clark también impresionó con su interpretación de "Downtown", que Hatch escribió y produjo en 1964. Hatch tocó el piano y cantó varias de sus composiciones como "My Love" popularizada por Clark y "Forget Him" de Bobby Rydell.
E hizo reír a todos tras agradecer a Universal Music, que maneja los derechos de sus canciones. "Espero que este reconocimiento me dé más regalías en el futuro", dijo. "Sigo bajo esos contratos de 1966".
Benny Blanco, el compositor de 25 años que ha co-escrito éxitos para Katy Perry, Maroon 5 y Ke$ha, se llevó el premio Hal David Starlight.
"Eligieron a la persona equivocada", dijo Blanco, quien también ha trabajado con Wiz Khalifa, Nicki Minaj y Bruno Mars. "Estoy en una sala con personas a las que les debería estar sirviendo la comida".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario