Tras una larga enfermedad, el cantante de blues y soul Bobby Bland falleció ayer (23 de junio) en Memphis, a los 83 años.
Robert Calvin Bland fue uno de los fundadores de los Beale Streeters, la agrupación de músicos de Memphis de la que también formaron parte, entre otros, B.B. King y Johnny Ace. Bobby “Blue” Bland creó un estilo propio en el que mezclaba blues, soul y gospel.
En sus primeros años fue músico de gira de Junior Parker, al tiempo que trabajaba como aparcacoches y conductor. Sus primeros éxitos fueron ‘Farther Up the Road’ (1957) y ‘Little Boy Blue’ (1958). En la década siguiente llegaron canciones como ‘Cry Cry Cry’, ‘I Pity The Fool’ y ‘Turn On Your Love Light’.
Por problemas económicos, Bobby Bland tuvo que disolver su banda en 1968, lo que le provocó una depresión que lo indujo al alcoholismo. Recuperado, ya en los setenta, y de la mano de ABC Records, grabó los aclamados álbumes de blues-soul contemporáneo “His California Album”, “Dreamer” y “Reflections in Blue”.
A partir de mediados de los ochenta grabó para Malaco Records. Bobby Bland se mantuvo más o menos en activo hasta 2008, momento en el que tuvo que empezar a utilizar una silla de ruedas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario