La Biblia es el segundo álbum de estudio de la banda argentina de rock Vox Dei, que fue lanzado en 1971.
El álbum doble es frecuentemente considerado un hito del rock en español y una de las primeras óperas rock en castellano.
Fue presentada con cuatro shows en el Teatro Alvear y una gira por las ciudades más importantes de Argentina, con Ignacio Smilari reemplazando a Juan Carlos Godoy.
Willy Quiroga recuerda: «Teníamos miedo que se transformara todo en una payasada, incluso fuimos cuestionados por algunos que decían "cómo se atreven estos pelilargos a hacer La Biblia".
El Arzobispado, que había pedido revisar las letras, recomendó a la juventud que escuchara el disco. Monseñor Grasselli dió su visto bueno y les dijo la famosa frase: “A mí me hubiera costado tres horas explicar qué es Dios, y vos lo conseguiste con apenas un silogismo”. Se refería, claro, a los versos que dicen: “Cuando todo era nada, era nada el Principio, El era el Principio y de la noche hizo luz”, que si bien estrictamente no es un silogismo, se parece bastante. Sin semejante venia, sería difícil que la obra se hubiera editado tal como la conocemos.
Aquí todas las canciones son excelentes y únicas. Cada una de ellas tiene una calidad musical y poética sorprendente, sólo cabe aclarar que "Cristo (muerte y resurrección)" y "Apocalipsis" son sólo instrumentales, pero no por ello menos brillantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario