Madonna continúa luchando para que su canción "Frozen" (1998) pueda ser escuchada en Bélgica. Desde la resolución del tribunal belga de la localidad de Mous en el año 2005, el tema está prohibido en el país europeo.
La razón es que se consideró que este single de la cantante era un plagio del tema "Ma vie fout le camp" del compositor belga Salvatore Acquaviva.
Madonna se ha defendido en diversas ocasiones alegando que la introducción de determinados compases de la canción de Acquaviva en la suya es algo completamente accidental. Ahora los tribunales belgas estudian el recurso presentado por la artista, que se basa en este hecho como principal punto de defensa.
Sin embargo, la productora musical que ha demandado a la "Reina del pop" (MP Music) no está de acuerdo con sus justificaciones. Según esta empresa, la coincidencia de compases sería completamente pretendida, dado que la cantante habría entrado en contacto con la música del belga cuando trabajaba en un grupo de baile con el que el compositor colaboraba.
Además, recuerdan que Madonna residió a finales de los '70 en Mouscron, localidad situada en el sudoeste de Bélgica.
La canción de la discordia, incluída en el álbum "Ray of Light" (1998) fue un gran éxito de ventas, superando la cifra de 4.600.000 copias vendidas.
No es la única acusación de plagio de la que la cantante está pendiente. Además de que en diversas ocasiones se han subrayado las similitudes entre algunas de sus portadas e imágenes de otros artistas, en el año 2012 la cantante brasileña João Brasil la acusaba de que la canción "Give Me All Your Luvin" (2012) era un plagio de su canción "L.O.V.E. Bannana" (2011).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario