El legendario músico y compositor estadounidense Stevie Wonder, quien este viernes debutará en la Argentina con un recital en el estadio porteño de Vélez Sarsfield, destacó el rol social y político que cumplen los artistas “porque es la responsabilidad que se nos concedió al poder escribir música".
“Hasta que los derechos no sean iguales para todos, vamos a tener que seguir escribiendo canciones como 'Living for the City'”, sostuvo Wonder durante una rueda de prensa que se desarrolló ayer en el Salón Martín Fierro del Hotel Sheraton.
En el mismo tono sensible por los aconteceres mundiales, confesó que "el deceso de (Nelson) Mandela fue algo muy personal para mí porque todos estos años en los que padeció su enfermedad, reviví la situación de mi madre. Su fallecimiento me rompió honestamente el corazón porque deseaba que no fuese cierto".
E inmediatamente reafirmó su acentuada oposición a la carrera armamentista en un mundo donde "la tecnología avanza más que lo que vivimos".
Pero capaz de ir más lejos en el terreno de las responsabilidades comunitarias, apuntó a los medios de prensa cuando expresó: "creo que el sensacionalismo puede ser muy malo para la gente que está atravesando un mal momento".
El cantautor reconocido a nivel planetario por el lirismo de su obra y la imponente capacidad vocal que es capaz de desplegar en ella, llegó por primera vez a la Argentina procedente de Chile, otra parada de un tour que además incluye fechas en Brasil y Estados Unidos.
El concierto que ofrecerá mañana, tendrá entre su lista de temas dos covers con los que recordará a uno de los íconos del soul, Marvin Gaye, y al rey del pop, Michael Jackson.
Con respecto a la dinámica del concierto, Wonder anunció que "en el show vamos a tocar canciones que todos conocen y también, otras que quizás no se escucharon antes" y deslizó "¿quién dice que en algún momento no escriba una canción sobre Buenos Aires?".
El creador, de 63 años y más de cuatro décadas de trayectoria, es considerado uno de los 10 mejores cantantes de la historia, ostenta 23 discos de estudio y cuatro álbumes en vivo que bucean entre el soul, pop, R&B, funk y jazz.
"Me encantaría hacer un álbum que contemple sólo jazz, admiro a los músicos y cantantes del género y me animo a hacer toda la música que me inspire el alma", confió Wonder.
Por último y capaz de revelar su método de composición, comentó que agradece a Dios cada momento de creación al que describe como un "proceso interno y personal".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario