Una organización de croatas en Francia ha presentado una demanda contra Bob Dylan y la edición francesa de la revista “Rolling Stone” por un delito de racismo.
El llamado Consejo de los Croatas de Francia dice que los comentarios vertidos por Dylan en una entrevista aparecida en un número de “Rolling Stone” del año pasado incitan al odio.
En concreto, Dylan comparaba los Estados Unidos de hoy con los de su guerra civil, en la década de los años sesenta del siglo XIX. El país, explicaba, está “demasiado jodido con el color. Es una distracción. Se atacan los unos a los otros porque tienen un color diferente.
Es la cima de la locura, y no la refrenará ninguna nación, ni ningún barrio ni nada. Los negros saben que algunos blancos no querían renunciar a la esclavitud. Y si fuese por ellos, seguirían bajo el yugo, y no pueden pretender que no lo saben. Si tienes a un maestro del Klan en tu sangre, los negros pueden sentirlo”. Y añadía el comentario que ha provocado la demanda: “Eso continúa hasta hoy. Al igual que los judíos pueden sentir la sangre nazi y los serbios pueden sentir la sangre croata”.
Vlatko Marić, presidente del Consejo de los Croatas de Francia dice que “no se puede comparar a los criminales croatas con todos los croatas. Pero nosotros no tenemos nada contra la revista ‘Rolling Stone’ o Bob Dylan como cantante”. La demanda ha sido admitida a trámite y tanto Dylan como “Rolling Stone” se enfrentan a una posible multa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario