Un enfático pedido a los Rolling Stones para que cancelen su concierto del próximo mes en Tel Aviv fue encabezado por el líder histórico de Pink Floyd, Roger Waters, para quien "tocar música hoy en Israel tiene el equivalente moral de haberlo hecho en Sun City en los años del apartheid en Sudáfrica".
En una carta abierta de Waters publicada por la prensa israelí, el músico advierte que el concierto de los Stones "sería explotado por la propaganda del gobierno de Israel en su intento de embellecer la política de un régimen racista e injusto".
No es la primera vez que Waters busca influir en artistas de renombre mundial para que anulen sus compromisos con Israel.
Algunos, incluyendo a Elvis Costello, lo escucharon en tanto otros como Alicia Keys, Elton John , Lady Gaga, Rihanna y Madonna no le hicieron caso y actuaron en ese país.
La referencia de Waters a Sun City recordó cómo en 1985 un grupo de artistas opuestos a la política del apartheid de Sudáfrica, no sólo prometieron no actuar nunca ahí, sino que criticaron abiertamente a artistas como Linda Ronstadt, Julio Iglesias, Queen, Ray Charles y Rod Stewart que sí lo habían hecho.
Como protesta grabaron una canción de denuncia que llamaron "Sun City" y entre los artistas que participaron en la grabación estuvieron Ringo Starr, Bono, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Run DMC, Joey Ramone, Rubén Blades, Lou Reed, y Jackson Browne, recordó la agencia italiana Ansa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario