La banda de heavy metal sinfónico finesa con sus 20 años de trayectoria a cuestas llegará por primera vez a ese estadio de la mano de su nuevo disco "Endless forms most beautiful", primero con su actual vocalista Floor Jansen, el viernes 2 de octubre.
Nightwish, oriunda de la ciudad Kitee (Finlandia), se formó en 1995 de la mano del tecladista y compositor Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen (continúan en el grupo) y la cantante clásica Tarja Turunen, quien dejó la agrupación en 2005 para iniciar su carrera solista.
Actualmente el combo metalero-sinfónico se completa con la ya mencionada Jansen en voz, Marco Hietala en bajo y coros, Kai Hahto en batería y percusión y Troy Donockley en gaitas, flautas y coros.
"Me siento muy bien de volver a tocar en Argentina, ustedes siempre fueron increíbles, la gente es de otro planeta y es un gusto volver por esos lados. Además me contaron que vamos a tocar en un lugar enorme, algo que nunca hicimos, sacando ese lugar... ¿cómo se llamaba?, Obras Sanitarias", destacó el bajista Marco Hietala.
El músico señaló que están "muy contentos" por la próxima visita y comentó que "es toda una apuesta de la gente de allá, yo estoy seguro que estamos a la altura. Podemos alcanzar más personas creo yo, pero la verdad no se muy bien qué decir en cuanto a esto (risas), ojalá llenemos. Estamos muy orgullosos, mientras más, mejor".
-¿Cómo fue la composición del último disco?
- "Hay muchas cosas en el proceso, desde la logística, los demos en el estudio de mi casa, juntarnos todos, es algo complicado. Lo hicimos en el verano, entre ensayos, el Summercamp y risas. En ese tiempo estábamos todos muy involucrados en el disco, empujamos al mayor límite, si bien trabajamos mucho, fue muy divertido. Creo que podés escucharlo en el disco. Hay cierto toque humano que no habíamos sentido antes".
- ¿Es posible que mezcle el primer sonido de la banda con lo nuevo y moderno?
- "Creo que estamos muy de acuerdo (risas). Tiene cosas pesadas y las sinfónicas de antes, es el mejor de ambos mundos. Además contamos con Floor Jansen ahora, es muy profesional, fresca y muy innovadora y ambiciosa. Nos llevamos muy bien. Tenemos a Jukka (Nevalainen) en la batería también y tenemos una muy buena relación. Nos estamos llevando genial, como quizás no ocurría en otros tiempos".
"Endless form most beautiful" editado este año es el sucesor de anteriores placas como "Imaginaerum", "Dark passion play", "Once", "Century child", "Whismaster", "Oceanborn" y "Angels fall first" que marcó el debut discográfico en 1997.
- Cada disco de ustedes los tomó en un momento de su carrera. ¿Cuál es el actual?
- "De madurez, de crecimiento personal cada uno de los integrantes. De mayor amplitud musical y con la cabeza bien abierta a los nuevos sonidos, pero por sobre todo en una gran armonía entre nosotros".
- ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?
- "Después de Sudamérica, tenemos varios festivales por todos lados durante noviembre y diciembre en Europa y lo máximo que nos podía pasar es tocar en Wembley (Inglaterra), estamos como locos y mucha responsabilidad".
- ¿Cómo explicás la relación con Argentina? Porque acá son como dioses y el Luna está casi agotado.
- "Me encantaría saber cómo explicarlo. Es increíble y genial, pero es algo que nunca habíamos pensado. Allá nos tratan como si fuésemos Maiden (risas). Es un honor y nos gusta devolverles todo ese cariño y vibras a la gente. Estoy muy agradecido con ustedes y seguro que lo vamos a vivir así en nuestra próxima visita que ya llega".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario