En la premier de dicho documental en México, el fundador de la afamada banda de rock Pink Floyd sostuvo que Estados Unidos no es una sociedad libre, debido a un móvil de relaciones públicas con el gobierno de Israel, el cual, según él, consiste en suprimir por completo cualquier narrativa distinta o que se aleje a lo que ellos quieren presentar.
Narrada por Roger Waters, la película de Loretta Alper y Jeremy Earp se enfoca en las relaciones públicas pro-Israel dentro de Estados Unidos, a través de testimonios de líderes observadores del conflicto Israel-Palestina.
Además, explora cómo el gobierno de Israel, de Estados Unidos y la comunidad pro-Israel han unido fuerzas, con motivos muy distintos, para darle forma a la cobertura mediática estadounidense del conflicto a favor de los intereses israelitas.
El material fílmico incluye testimonios y opiniones de distintos especialistas, como la corresponsal Amira Hass, el analista político y escritor Youseff Munayyer; el profesor de Comunicación de la Universidad de Massachusetts, Sut Jhally; el activista Norman Finkelstein, y el lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky, entre otros.
La proyección, que pudo ser apreciada en las salas 1 y 2 de la Cineteca, formó parte del programa de FOCUS CAMP, del Festival MIC Género, cuyas actividades concluirán mañana.
En la sala 1 se reunió a los invitados especiales y a los representantes de los medios de comunicación, mientras que en la otra al público en general que tuvo la oportunidad de interactuar con Waters, previo y posterior a la función.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario