La comunicación afirma que la muerte de Cohen fue “súbita, inesperada y tranquila”, a la vez que confirma que se produjo tres días antes de que tomara estado público.
La intimidad que rodeó a la muerte del artista también se extendió al momento de su entierro, en Montreal, el cual también fue informado por su hijo Adam, a través de Facebook, luego de haberse llevado a cabo.
“Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Acompañados solamente por los familiares más allegados y unos amigos de toda la vida; él fue depositado en la tierra en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y su padre. Exactamente tal como lo había pedido”, aseguró el comunicado de su hijo.
En el mismo texto, se refería a su padre como una persona con “una mezcla única de auto-desprecio, dignidad, elegancia, accesible, carisma sin audacia y caballerosidad al viejo estilo”.
"Hay tanto que me gustaría poder agradecerle, sólo una última vez. Me gustaría darle las gracias por el consuelo y la sabiduría que siempre transmitía a la hora de mantener conversaciones. Por su gran ingenio y humor", añade el comunicado de su hijo.
Cohen, de 82 años, tenía dos hijos, Adam y Lorca, llamado así en homenaje al poeta español Federico García Lorca, a quien admiraba desde su juventud, y tres nietos: Cassius, Viva y Lyon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario