Los Ratones Paranoicos se presentaron en el Estadio Obras junto a los españoles de Pereza. Menos de dos horas de show fueron suficientes para hacer un breve repaso de su vasta discografía y presentar algunos temas nuevos.
Viernes caluroso en la ciudad, ideal para tomarse una cerveza acostado en un pastizal o bien, para algunos fanáticos, para adentrarse en la marea de un Obras poco ventilado y empaparse (literalmente) de “rocanrol”.
Allí, Los Ratones Paranoicos, además de repasar los temas de siempre, presentarían algunas de las composiciones que formarán parte de su próximo disco de estudio, que será producido por Andrew Oldham, que ya trabajó en discos anteriores con la banda, y que en su pasado supo ser manager de los Rolling Stones.
De ese disco ya se conoce el nombre del primer corte, “No llores” (que se puede escuchar desde su sitio web). Además, se sabe que contará con un tema de Luis Alberto Spinetta, artista al que ya homenajearon en su disco “Electroshock” (1999) con una versión de “Me gusta ese tajo”.
El comienzo de la noche estuvo a cargo de los españoles de Pereza y su repertorio de pop/rock con un repaso por interpretaciones de sus cuatro discos de estudio: “Pereza” (2001), “Algo para cantar” (2003), “Animales” (2005) y “Aproximaciones” (2007). Cabe destacar que, además, seguirán tocando como soporte de Los Ratones durante sus próximas presentaciones en este mes.
Minutos antes de las 22 hs. se apagarían las luces del estadio para dar comienzo a lo que sería un show breve, aunque potente, de los chicos que hace más de veinte años no pueden dejar de tocar rock and roll.
“Patrulla juvenil” y “Hasta que llegue el dolor” abrieron un set list formado a partir de lo expresado por sus fanáticos desde la página de la banda. De esta forma, sonaron también clásicos como “Ceremonia en el hall”, “Una noche no hace mal” y “Caballos de noche”.
Como escenografía habían dos telones laterales con el logo de la banda, a la vez que el escenario tenía dos pequeñas extensiones laterales emulando una suerte de pasarelas para que Juanse se despachara en su rol de frontman.
La banda, guste o no, suena de mil maravillas, cargada de potencia, nitidez y, por supuesto, rock and roll.
Para el final y luego de haber repasado composiciones como “Cowboy”, “La nave”, “Damas negras”, “Juana de arco” y “Magia negra”, invitarían a los músicos de Pereza para interpretar juntos “El rock del gato”. Luego de una hora cuarenta de show, se despidieron con “Sigue girando”, con la presencia de Toti Iglesias, de Hijos Del Oeste, arriba del escenario. El acople
No hay comentarios.:
Publicar un comentario