Las radios cubanas vuelven a emitir temas de músicos y cantantes como Celia Cruz y Gloria Estefan, hasta ahora vetados por oponerse desde el exterior al gobierno de Fidel Castro, según un informe de la cadena británica BBC.
"Los artistas fueron prohibidos porque estaban haciendo declaraciones en contra de Cuba. Las cosas han cambiado. Algo ha cambiado en el partido. Creo que hay una nueva flexibilidad en la cultura", sostuvo el periodista Reny Martínez, citado por la BBC.
Una "lista negra" de artistas, nunca oficializada, estaba integrada por quienes escapaban del país y hacían críticas a la revolución cubana desde el exterior.
La BBC se ocupó de consultar a las radios, que le confirmaron esta información y le dijeron que "50 artistas estaban vetados hasta hace algunos días, pero los directores de las estaciones ahora pueden decidir por ellos mismos a quien poner al aire".
Todavía no se sabe si las emisoras empezaron a pasar a esos artistas, pero la BBC supo que la autorización implica que esa música puede ser transmitida "cuando sea apropiado".
Algunos de los artistas prohibidos, además de las cantantes mencionadas, fueron Paquito d'Rivera, Willy Chirino, Bebo Valdés y, en algún momento, hasta el español Julio Iglesias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario