John Lennon declaró en marzo de 1966 a una revista británica que The Beatles eran más famosos que Jesucristo. Un comentario un tanto irreflexivo al que en su momentó no se dio gran importancia, pero que cinco meses después cayó como una bomba en Estados Unidos.
En 1966 los Beatles, efectivamente, eran poco menos que dioses, pero eso no impidió que tal día como hoy multitud de radios norteamericanas vetasen sus canciones y muchos de sus conciertos fuesen cancelados. La polémica alcanzó tales proporciones que hasta el Vaticano presentó una protesta formal contra las palabras de Lennon.
Los Fb four se vieron obligados a convocar una rueda de prensa el 11 de agosto en la que John Lennon pidió disculpas por sus declaraciones.
1980: John Lennon y Yoko Ono comienzan la grabación de su álbum 'Double Fantasy'
El disco se grabó en los estudios Hit Factory de Nueva York. Fue el último álbum del ex Beatle.
Double fantasy marcó el regreso de Lennon al panorama musical después de cinco años, en los que tras el nacimiento de su hijo Sean, y con la 'green card’ estadounidense ya concedida, decidiera retirarse para dedicarse a su familia.
Para la grabación de su última aportación a la música, Lennon volvió a firmar un contrato con Geffen Records, y en noviembre salió a la venta el vinilo. Cuando el single (Just like) Starting over, empezaba a escalar puestos en las listas, Lennon fue asesinado por David Chapman. Era el 8 de diciembre de 1980.
Tanto el disco, como el single en cuestión alcanzaron el nº1 de Billboard justo después de su muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario