Los Rolling Stones asistieron ayer al estreno mundial de "Crossfire Hurricane" en el Festival de Cine de Londres BFI. El documental explora en la agitada historia del grupo que acaba de cumplir 50 años en activo.
"Crossfire Hurricane", dirigido por Brett Morgen, repasa los grandes momentos de la carrera de la banda conformada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood.
La cinta repasa desde su primera actuación en 1962 en el desaparecido Club Marquee de la capital británica hasta el día de hoy, cuando están a punto de lanzar un nuevo álbum y de subirse nuevamente a un escenario.
El documental, que debe su título a la letra de "Jumpin' Jack Flash" y llegará a los cines en noviembre, combina imágenes de archivo, algunas inéditas, con comentarios actuales de los miembros de la banda.
"Crossfire Hurricane invita al público a experimentar de primera mano el viaje casi mítico de los Rolling Stones en el que pasaron de segundones a reyes del rock and roll", dijo Morgen, quien fue candidato al Oscar en 2003.
Para Mick Jagger, la evolución que muestra es la de "el grupo que todo el mundo odiaba al grupo que todo el mundo ama".
Los Rolling Stones volverán a presentarse en vivo desde el 25 de noviembre, cinco años después de la exitosa gira "A Bigger Bang".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario