El mercado musical latinoamericano tiene "pocos compositores" debido a que se está produciendo un "fenómeno curioso" a raíz de que los artistas ya no pueden vivir solo de cantar y mucho menos de hacer conciertos, generando "una baja calidad de la música popular".
Así opinó el cantautor y compositor argentino Coti Sorokin, autor de muchos de los éxitos reconocidos en gran parte de Latinoamérica y cantados por figuras como las mexicanas Paulina Rubio y Julieta Venegas, durante una entrevista con la agencia ANSA.
"Hay pocos compositores en el continente, porque están habiendo fenómenos curiosos, porque los interpretes no pueden solo vivir de cantar. No se puede vivir de la venta de discos, no existe tal. Cada vez se puede vivir menos de los conciertos. Se está generando algo de que todo el mundo se siente compositor", aseguró el autor de "Nada fue un error".
Según el músico rosarino, "todo el mundo se piensa que puede componer y por eso ha bajado un poco la calidad de la música popular. Para ser doctor, curar a alguien y poner la placa de doctor, hay que estudiar seis y siete años. Para componer también tenés que estudiar y tener algo de talento innato".
"Hay que estudiar. Falta también el oficio de componer. Se esta dando mucho eso de que la necesidad de componer por parte de los artistas que antes eran solo intérpretes", destacó Coti.
"Lo mismo ha pasado en el tango o en la bossa nova, o en el folclore con Mercedes Sosa. Artistas que no han tenido la necesidad de meterse en algo que no era de ellos. Con el tiempo esto fue cambiando porque evidentemente no se venden discos, ya hay que empezar a meterse con el derecho de autor, para intentar ganar algo", resaltó.
Coti, uno de los compositores más exitosos de habla hispana, se encuentra actualmente presentando su sexto disco, "Lo dije por boca de otro".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario