Patricio Santos Fontanet, el ex líder de Callejeros, se encuentra internado en una clínica neuropsiquiátrica de la ciudad de Córdoba y aún no ha sido notificado oficialmente sobre la orden de detención por la tragedia de Cromañón.
Su productor musical y amigo personal, José Palazzo, confirmó en declaraciones periodísticas que Fontanet fue internado el jueves en la Clínica Morro a raíz de una crisis de nervios, sufrida luego de haber conocido el fallo de la Cámara de Casación Penal que ordenó el inmediato cumplimiento en prisión de las penas dispuestas por la tragedia.
Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Télam que el Tribunal Oral en lo Criminal 24 aún no había sido notificado respecto a la situación de Fontanet, aunque fuentes policiales de la ciudad de Córdoba dijeron que personal policial ya custodia el edificio.
Según Palazzo, el cantante de Callejeros "venía padeciendo un rebrote de su cuadro psicótico" por el que ya había estado internado en julio último en la misma clínica ubicada en el barrio Urca, de Córdoba.
El sanatorio Morra es una de las instituciones de salud mental más prestigiosas y cuenta con 6 pabellones y una superficie de unos 1.500 metros cuadrados.
“Venía repitiendo los síntomas desde hace varios días”, dijo Palazzo, quien agregó que en esta oportunidad “es un cuadro más difícil. Más grave”.
El amigo del cantante explicó que Fontanet había llegado a Córdoba días atrás "para pasar las fiestas de fin de año con la familia de su pareja".
En la jornada de ayer, la Cámara de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario planteado por su defensa en la causa Cromañón y ordenó el cumplimiento inmediato en prisión de la pena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 24.
El jueves se habían realizado dos allanamientos en domicilios particulares de la ciudad de Córdoba y no se había logrado ubicar a Fontanet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario