Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale anticiparon algunos de los temas de su próximo CD y DVD, "Postales del mundo", que se editará en mayo próximo.
"Postales del mundo" estará dedicado a canciones latinoamericanas de México al Sur, según contó Baglietto durante el show, y se grabará y filmará en vivo en el Centro Cultural Haroldo Conti en marzo de 2014.
En el inicio del concierto el dúo estrenó "Tonadas de Ordeño" del ecuatoriano Antonio Estévez, "El surco" de Chabuca Granda y "Ala de colibrí" de Silvio Rodríguez .
Inmediatamente se dieron el gusto y deleitaron a un teatro colmado con algunos clásicos de su extenso y variado repertorio como "Dios y el Diablo en el taller", "Príncipe del manicomio", "El otro cambio los que se fueron" de Litto Nebbia, a quien Baglietto definió comom "un rosarino que nos enseñó por dónde era el camino y aquí estamos", para luego interpretar "D.L.G" de Fito Páez.
Luego siguió un tributo a Jaime Dávalos y Eduardo Falú con la incomparable versión de la "Tonada del viejo amor" y un set ajustado y medido de música ciudadana con "Renaceré, preludio del año 3001", "Garúa" y "Tarde".
A dúo con su hijo Julián (también baterista de la banda), Baglietto interpretó "El gigante de ojos azules" en un momento emotivo de la velada ya que ambos terminaron abrazados en el escenario.
Vitale tuvo su momento de soledad cuando al frente de su piano-teclado, interpretó "Juntos por única vez" tema del film "Elsa & Fred" de Marcos Carnevale.
Llegando al final, se sucedieron "Parado" de Rubén Blades, la ranchera "Vamonos" de Juan Alfredo Jiménez y el esperado "El témpano", que fue coreado por la gente y le puso el clima de fiesta a la noche.
Baglietto, quien en cada actuación demuestra su talento para interpretar canciones de cualquier género, y Vitale con su magia y vuelo desde el piano, fueron muy bien secunados por Julián Baglietto en batería, Juan Pablo Rufino en bajo, Mariano Delgado en guitarra, Irene Cadario en violín, Paula Pomeraniec en cello, Emiliano Alvarez en clarinete y Luciano Vitale (hijo de Lito) en flauta.
Los bises no tardaron en llegar con la estupenda versión de "Piedra y camino", "Las cosas tienen movimiento" y "Tratando de crecer", con el público vivando cada tema, de pie.
El telón se bajó pero luego de dos minutos al grito de "Una más y no jodemos más", volvieron a aparecer en escena para regalar la "yapa" con "La vida es una moneda".
Un magnífico cierre de temporada 2013 del ND Teatro con dos artistas que siempre van por todo en cada uno de sus conciertos y ratifican su unión desde 1992 con "Postales de este lado del mundo", "Postales del alma" (1999) y que cerrará la trilogía con "Postales del mundo" en mayo de 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario