FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 30 de diciembre de 2013

Nonpalidece regresa con el reggae combativo de "Activistas"

El combo de reggae Nonpalidece profundiza su crecimiento con su nuevo álbum “Activistas”, mientras Airbag sigue rockeando contra los prejuicios en su nuevo disco “Libertad”.

nonpalidece actiOctavo disco del combo de reggae encabezado por Néstor Ramljak, dedicado a militantes de la lucha por los derechos humanos, por los pueblos originarios, por el medio ambiente de toda América Latina.

Con un interesante arte de tapa que incluye textos de homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Susana Trimarco, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, al líder aborigen Raoni Metuktire de Brasil, a Chico Mendes, a Marcus Garvey de Jamaica, a la hondureña Emeteria Martínez, la mexicana Norma Andrade, la colombiana Aida Quilcue, el argentino Palito Calderaro.

La idea del disco pasa por reivindicar la palabra activistas como aquellas personas que luchan por un mundo y una sociedad mejor y más justa, en momentos en que la derecha la usa para denostar a militantes sociales, de los derechos humanos y hasta ecologistas.

Junto a Ramljak aparecen Agustín Azubel en saxo, Ariel Sciacaluga en percusión y coros, Bruno Signaroli en guitarra, Facundo Cimas en bajo, Germán Bonilla: batería, Martín Mortola: en piano y teclados, Gabriela de Lorenzo y Anabella Levy en coros.

El disco abre con el combativo y contestatario “Excusas” bien en un esquema reggae roots y la sigue “Activistas” con una melodía un tanto más dulzona y pegadiza, con buenos arreglos de vientos aparece “Chalice” dedicado a la pipa rasta para fumar ganja, pero también al estado mental de paz que provoca fumar cannabis, según la creencia del mundo reggae.

Luego viene un tríptico integrado por “Algo en que creer”, “Herencia” y "Rasta no palidece”, en las que Ramljak utiliza las canciones y las letras para volcar su creencia en la filosofía rastafari, con melodías que van del roots, al medio tempo.
El resto del disco discurre en un reggae bien tocado, bien producido por parte de una banda que viene creciendo y evolucionando y cuya convocatoria crece año a año, disco a disco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario