No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre.

El tiempo

martes, 18 de febrero de 2014

Ha muerto Marty Thau, manager y productor de New York Dolls y Suicide.

Marty Thau, productor, propietario del sello Red Star Records y descubridor de New York Dolls y Suicide, murió el 13 de febrero, en Nueva York, a causa de un fallo renal, según informa “Billboard”. Tenía 75 años.

marty-thau-Thau comenzó en los años sesenta como ejecutivo de promoción de la discográfica de Filadelfia Cameo-Parkway Records, donde trabajó con Question Mark & the Mysterians, Bob Seger, Donny Hathaway y Ohio Express.

Luego pasó a Buddah Records, con la que lanzó discos de Ohio Express, 1910 Fruitgum Company, Brooklyn Bridge, The Rapperz, the Isley Brothers, Melanie y Edwin Hawkins Singers. Posteriormente, Thau fue uno de los tres socios fundadores de Inherit Productions, una compañía de management, producción y publicidad que contó entre sus clientes con Van Morrison, John Cale y Miriam Makeba, entre otros.

En los setenta, Marty Thau creó Red Star Records. Una noche, en el Mercer Arts Center de Nueva York, descubrió a los New York Dolls, convirtiéndose en su manager y productor ejecutivo. Luego fichó a Suicide, de los que también fue manager y productor de su primer disco. Además produjo maquetas para los Ramones, Blondie y los Heartbreakers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario