FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 12 de febrero de 2014

Las ventas de álbumes de rock superan a las de pop en el Reino Unido.

Por primera vez desde 2010, las ventas de álbumes de rock han superados a las de pop, en el Reino Unido, según, BPI, la empresa responsable de Official Charts Company, el organismo que mide la ventas de música.

david-Bowie-the-next-dayEn concreto, el rock (concepto que engloba desde Mumford And Sons hasta Rod Stewart) supuso un 33,8% del total de los álbumes vendidos en el Reino Unido en 2013, lo que supone una subida del 31,3% respecto al año anterior. El rock logró su máximo histórico en 2008 con un 35,7%.

El pop (que abarca desde One Direction hasta Emeli Sandé), con una caída del 33,5% respecto a 2012, logró en 2013 un 31% de las ventas.

En tercer lugar aparece el dance (con músicos como Daft Punk), con un 8,3%. Y le sigue el easy listening (Robbie Williams, Michael Bublé…), con el 8,1% de las ventas de álbumes en 2013.

En cambio, en las ventas de singles el pop sigue dominando el mercado, con un 36,2% del total. Mientras que el rock se queda en el 21,4%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario