Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

miércoles, 26 de febrero de 2014

Muere a los 92 años Franny Beecher, guitarrista de los Comets de Bill Haley.

El pionero del rock and roll Franny Beecher, guitarrista de los Comets de Bill Haley, murió el 24 de febrero, a los 92 años, en Filadelfia.

Bill-Haley-Franny-Beecher-Beecher comenzó en la música en los años cuarenta, en las bandas de jazz de Buddy Greco y Benny Goodman. Fue en 1954 cuando comenzó a trabajar para Bill Halley como músico de sesión, pero cuando este, en 1955, gracias al éxito de ‘Rock Around the Clock’ necesitó un guitarrista a tiempo completo, pasó a formar parte de los Comets, a los que abandonó en 1962.

Beecher no participó en la grabación de ‘Rock Around the Clock’, que contó con la guitarra del músico de sesión Danny Cedron, que falleció unos meses después. En cambio, en éxitos como ‘Rip It Up’, ‘Skinny Minnie’ y ‘See You Later, Alligator’ sí participó Franny Beecher.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario