Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

martes, 18 de febrero de 2014

Un día como hoy, 18 de Febrero.

Nace Yoko Ono

1933 Nace Yoko Ono.

El personaje más controvertido del entorno Beatles, la viuda de John Lennon, Yoko Ono, nació en Tokio. Hija de una familia adinerada, a su padre, banquero, le trasladaron a San Francisco cuando ella acababa de nacer. Y Yoko pasó sus primeros dos años de vida sin conocer a su padre, con el que no se reencontró hasta que la familia al completo se trasladó a los Estados Unidos.

Tras el ataque japonés a Pearl Harbour, esa familia tuvo que regresar a Japón, donde Yoko fue educada en una de las más exclusivas escuelas de Tokio y coincidió con los hijos del emperador. Yoko estudió canto y piano, la gran vocación de su padre, hasta que los bombardeos americanos aconsejaron a la familia trasladarse al campo.

De vuelta en los Estados Unidos, esta vez en Nueva York, Yoko retornó a la música y quedó cautivada por las vanguardias.

En contra del criterio de la familia se casó con un joven músico japonés y se trasladó a Manhattan, donde entró en contacto con los movimientos artísticos de vanguardia. Su marido regresó a Japón y ella, tras un primer fracaso artístico, le siguió tratando de salvar su matrimonio. Tampoco tuvo éxito.

Sola y deprimida, tiene que ser internada, tras una sobredosis de píldoras, en una clínica en la que la mantienen prácticamente sedada. Su amigo Anthoni Cox consigue recuperarla forzando el cambio detratamiento. Inician entonces una relación que acaba en embarazo y matrimonio.

Más idas y venidas a Japón y siempre en medio de la vanguardia. Un espectáculo en el que los espectadores han de ir cortando el vestido de Yoko la convierte en popular por el escándalo que genera. La fama lleva a Cox y Yoko a Gran Bretaña y allí, en Londres, conoce a Lennon.

En 1969, Yoko se divorcia de Cox y se casa con Lennon en Gibraltar es la excusa ideal para, en plena guerra de Vietnam, comenzar una “encamada” por la paz, recibiendo a la prensa en la cama en sus hoteles de Amsterdam y Montreal. De aquellos días nos queda este himno de la Plastic Ono Band.

Se instalan en Nueva York y, tras solucionar algunos problemas de convivencia de la pareja, por una parte, y de Lennon con las autoridades, Yoko queda embarazada del que sería Sean Taro Ono Lennon. John se retira a cuidar de él y se aparta de la música.

En diciembre de 1980 John es asesinado a la entrada del edificio Dakota, donde vivían. A partir de entonces, Yoko se convierte en la viuda y administradora de los intereses de Lennon, lo que le lleva a peleas con McCartney, alguna de las cuales todavía colea.

1987 'Livin’ on a prayer', nº 1 de Billboard.

'Livin’ on a prayer', nº 1 de BillboardEl tema de Bon Jovi, incluido en su álbum Slippery when wet, consagró el éxito de la banda y todavía hoy figura como su canción más emblemática. Se trataba del tercer elepé desde la constitución del grupo en 1983. Contenía otros éxitos que hoy todavía se recuerdan como You give love a bad name o Wanted dead or alive.

Después vendrían otros discos como New Jersey (1988), Keep the faith (1992) o Crush (2000). Have a nice day (2005) es el último trabajo hasta la fecha de unos Bon Jovi que llevan ya más de 20 años en la brecha.

1954 Nace John Travolta.

Nace John TravoltaNació en Englewood (Nueva Jersey, EE UU). Aunque la fama le vino de manos del inolvidable musical Grease (1978), la carrera artística de Travolta está salpicada de fugaces éxitos musicales.

John Travolta (1976), Can’t let go (1977), y Travolta fever (1978) fueron algunos de los álbumes que grabó en los primeros años de la década de los 70.Su look y sus marcados movimientos al son de la música que se escuchaba en Fiebre del sábado noche (1977), cinta protagonizada por él, le convirtieron en un icono para los jóvenes de la época. Pasada casi una década, en los 90, Travolta resurgió de donde muchos le ubicaban, el olvido remoto, y volvió a encaramarse a la fama de la mano de películas como Pulp fiction (1994) y Phenomenon (1996).

  • 1933. Nace Yoko Ono, en Tokio (Japón). Se casó con John Lennon en 1969. Se ha dedicado al rock vanguardista y a las artes plásticas. Es uno de los personajes más odiados por los fans de los Beatles pues se considera que fue la causa principal por la que se separó el grupo. Musicalmente, el mundo se divide entre los que adoran sus aullidos y quienes prefieren un dolor de muelas antes que escuchar uno de sus discos.
  • 1940. Nace Fabrizio De André, en Génova (Italia). Cantautor italiano, publicó su primer single en 1958. Sus canciones se caracterizan por el gran nivel poético de sus letras. Fue uno de los más grandes cantautores italianos, con una obra cuidada hasta el extremo que alcanzó, en vida y a lo largo de cuatro décadas de carrera, solo quince discos. Muy influido por Georges Brassens, Leonard Cohen y Bob Dylan, dejó discos de singular belleza y expresividad. Murió de cáncer de pulmón en 1999.
  • 1941. Nace Irma Thomas (de nombre real Irma Lee), en Ponchatoula, Louissiama (Estados Unidos). Gran interpréte de soul, en 1962 graba uno de sus mayores éxitos, ‘It’s raining’. Para comprender su poderío, recomendamos el disco en directo de 1991 “Live! Simply the best”.
  • 1952. Nace la cantante de rhythm and blues y soul Randy Crawford, en Macon, Georgia (Estados Unidos). Comenzó a grabar en 1976 y siempre ha mantenido un nivel muy alto de calidad.

  • 1959. El gran Ray Charles graba la que quizás sea su pieza más conocida y versioneada, ‘What’d I say’. En castellano se puede escuchar la adaptación que hizo el argentino Moris en 1978 para su primer disco madrileño, “Fiebre de vivir”, con el título de “¿Qué dije?”.

  • 1968. David Gilmour se incorpora a Pink Floyd en calidad de guitarrista, vocalista y compositor tras la salida de Syd Barret. En solitario ha grabado algunos discos, el primero de ellos en 1978.

  • 1969. Se casan la cantante pop Lulu y Maurice Gibb, componente del trío Bee Gees.
  • 2007. El vocalista de The Cult, Ian Astbury, anuncia que abandona Riders on the Storm, la banda formada por los Doors originales Ray Manzarek y Robbie Kriegger, con la que representaban en directo los viejos temas del grupo de Jim Morrison.
  • 2009. Muere el guitarrista de rhythm & blues Snooks Eaglin, a los 72 años, como consecuencia de un paro cardíaco. Fue un virtuoso de la guitarra y uno de los mayores representantes del blues de Nueva Orleans. Nacido en 1937, pronto perdió la vista a causa de un glaucoma. A los catorce años empezó a ganarse la vida como músico. Su primer trabajo estable fue como miembro de los Flamingos, una banda de rhythm & blues, en la que Allen Toussaint tocaba el piano. A finales de los años cincuenta grabó dos álbumes de folk. A principios de la década siguiente grabó varios singles para el sello Imperial Records. Tras la “British Invasion”, que redujo el mercado del rhythm & blues, Eaglin se retiró temporalmente. El New Orleans Jazz and Heritage Festival de 1970 relanzó su carrera. A lo largo de los ochenta realizó diversos discos para Black Top Records. En los años siguientes participó anualmente en el Jazz Fest. A lo largo de su carrera se granjeó la admiración de músicos como Bonnie Raitt o Robert Plant.
  • 2009. Fallece Kelly Groucutt, bajista (también vocalista ocasional) de la Electric Light Orchestra, de un ataque al corazón. Tenía 63 años. En 1974 participó en la gira “Eldorado”, de la ELO, para, al año siguiente, pasar a ser miembro permanente del grupo. Fue la voz solista de canciones como ‘The diary of Horace Wimp’, ‘Nightrider’ y ‘Poker’. En 1982 publicó en solitario el disco “Kelly”, y en 1983 abandonó a la ELO.
  • 2010. Muere el compositor argentino y folclorista Ariel Ramírez, a los 88 años, a causa de una neumonía, tras permanecer ingresado varias semanas en una clínica de las cercanías de Buenos Aires. Autor de obras como la ‘Misa criolla’, ‘Mujeres argentinas’, ‘Alfonsina y el mar’, ‘La tristecita’, ‘Navidad nuestra’ o ‘La hermanita perdida’. Nació en Santa Fe en 1921. Instalado en Buenos Aires, entre 1946 y 1956 grabó sus primeros discos. Posteriormente viajó a Europa, donde, en Alemania, comenzó a componer la que es considerada su principal obra, la “Misa criolla”, que grabaría en 1964. Trabajó con músicos como Mercedes Sosa, Jaime Torres, Eduardo Falú, Zamba Quipildor y Los Chalchaleros.
  • 2013. Muere Kevin Ayers, mientras dormía en su casa, en Francia. Tenía 68 años. Ayers nació Herne Bay, Kent, en 1944. Fue uno de los pioneros de la llamada escena de Canterbury, junto a Robert Wyatt, Dave Stewart, Steve Hillage y Peter Blegvad. Con Wyatt y Hugh Hopper formó en 1963 The Wilde Flowers. Luego, en el 66, Ayers, Wyatt, Mike Ratledge y Daevid Allen fundaron la intensa banda de jazz fusión y rock progresivo Soft Machine. Posteriormente emprendería una carrera en solitario, en la que lo largo de los años colaboró con músicos como Brian Eno, Syd Barrett, John Cale, Elton John, Robert Wyatt, Andy Summers, Mike Oldfield, Nico y Ollie Halsall, entre otros. Publicó su primer álbum, “Joy o a toy” en 1969 y el último, “The unfairground”, en 2007. Pero su gran obra es el tercero “Whatevershebringswesing”, de 1971. Durante algunos años vivió en Mallorca y se prodigó por los escenarios españoles.
  • 2013. Muere Otis “Damon” Harris, en Baltimore, Maryland (Estados Unidos) a causa de un cáncer de próstata diagnosticado quince años atrás. Tenía 62 años. Fue vocalista de los Temptations, a los que se unió en 1971, con 20 años, en sustitución de Eddie Kendricks. Previamente había formado parte de un grupo de versiones de los Temptations llamado The Young Tempts. Antes de dejar la banda en 1975, fue la voz solista de varios éxitos del grupo, como ‘Superstar (Remember how you got where you are)’, ‘Take a look around’, ‘Masterpiece’ y ‘Papa was a rollin’ stone’. Posteriormente se incorporó a The Young Vandals, para en 1978 grabar un disco en solitario. Lugo abandonó la música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario