Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

sábado, 15 de marzo de 2014

Un día como hoy, 15 de Marzo.

Nace Terence Trent D´arby

1962 Nace Terence Trent D´arby.

El autor entre otras de esta himno del funk "Dance little sister" nace el 15 de marzo de 1962 en Manhattan y una vez más la historia se repetía, su padre reverendo y su madre cantante,con lo cual no podía ser de otra forma, el pequeño Terence creció entre música y se enamoro de ella, escondiéndose bajo las sabanas con su transistor para escuchar desde Marvin Gaye a los Rolling Stones.Dio algunos tumbos en ámbitos bien distintos, cursa estudios de periodismo y empieza a practicar boxeo para más tarde alistarse en el ejercito con el antiguo regimiento de Elvis Presley, es enviado a Alemania y allí crea su primer grupo hasta que se marcha a Londres donde a finales de los 80 edita su primer álbum: "Introducing the hardline acording Terence Trent D'Arby". El éxito fue rotundo un álbum de debut que llegó al Top Ten e incluso al numero uno de las listas de medio mundo, por no decir del mundo entero, más de un millón de copias vendidas en los tres primeros días, mas de doce millones de copias en todo el mundo, Grammy al mejor cantante masculino de R&B… y un torrente de sucesos que hacen que se le apode "El príncipe", cosa que a Mr Prince Roger Nelson no le hizo mucha gracia. El problema llegaba ahora ¿Cómo mejorar un disco como ese? El fracaso del siguiente hace que se retire durante un tiempo y publique álbumes con no demasiado éxito. Decide convertirse al Islam con el objetivo de encontrarse a si mismo y parece que con quien se encontró fue con otro, ¿o quizá su verdadero yo?, el caso es que se llamaba Sananda Maitreya (el que camina con la luz) y creo su propia discográfica "Sananda Records" para como el mismo dijo "No tener que pelearme con idiotas que ni les preocupa ni les emociona la música". Cambios de impactantes de look, de estilos, desde el hard-rock al soul funky y el mas puro jazz, pinitos como actor, bandas sonoras, edición de sus Greatest Hits como el dice "La música está ahí para comunicar. Ese es el mayor logro del lenguaje, comunicar, conmover a la gente,y lo único que tiene que hacer uno es coger el ritmo" Terence Trent Darby, que junto a Prince y Lenny Kravitz formaron el trío de ases de finales del siglo XX y principios del XXI cumple años. Felicidades.

1999 Bruce Springsteen, Paul McCartney, Billy Joel, and Dusty Springfield entran a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame.

 Bruce Springsteen, Paul McCartney, Billy Joel, and Dusty Springfield entran a formar parte del Rock and Roll Hall of FameBruce Springsteen, Paul McCartney, Billy Joel, y Dusty Springfield entran a formar parte de las glorias del Rock and Roll Hall of Fame.

Springsteen actua con la E Street Band después de 10 años sin subirse con ellos a un escenario Bruce Springsteen and Bill Joel realizan un homenaje a sus madres en una jam session mientras que Paul McCartney dedica unas palabras a su recientemente fallecida esposa Linda Eastman. Los tres lideran una actuación acústica ante el público presente en dicha ceremonia.

 

  • 1912. Nace Lightnin’ Hopkins (de nombre real Sam Hopkins), en Centerville, Texas (Estados Unidos). Fundamental guitarrista, cantante y compositor de blues. Se inició en el blues rural o blues acústico, comenzando a grabar en 1946, aunque no fue hasta comienzos de los años sesenta que los integrantes de la escena folk neoyorquina dieron el impulso definitivo a su carrera. Murió en 1982.
  • 1940. Nace Phil Lesh, en Berkeley, California (Estados Unidos). Bajista y uno de los fundadores de Grateful Dead. Tras la disolución del grupo, formó los grupos The OTher Ones, The Dead y Phil Lesh and Friends. También tocó con Bob Dylan.
  • 1941. Nace Mike Love, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Voz principal y saxofonista de los Beach Boys, es primo de Brian, Carl y Dennis Wilson. A lo largo de la historia del grupo, no ha dudado en gastarle buenas jugarretas al compositor y líder del mismo, Brian. Ahora, él es el propietario de la marca y actúa bajo el nombre del grupo, recreando los éxitos del pasado.
  • 1944. Nace Sly Stone (de nombre real Silvester Stewart), en Dallas, Texas (Estados Unidos). Líder de Sly & The Family Stone, pirotécnica formación en la que se encontraban el rock, el soul y el funk. El grupo se disgregó en 1975, aunque en alguna ocasión han vuelto a la actividad. Discos como “Stand!” (1969) y “There’s a riot goin’ on” (1971) son portentos de arte y energía.
  • 1946. Nace Howard Scott, en San Pedro, California (Estados Unidos). Guitarrista y cantante de War, intensa agrupación que unía el soul con los ritmos latinos y que se dio a conocer grabando en compañía de Eric Burdon (Animals) dos discos completamente fundamentales: “Eric Burdon declares War” (1970) y “The black-man’s Burdon” (1971). Luego el grupo siguió su propio camino, aproximándose cada vez más al funk, manteniéndose en activo hasta bien entrados los años noventa.
  • 1947. Nace Ry Cooder, en Los Ángeles (California). Guitarrista, compositor y músico de estudio. En los años sesenta trabajó con los Rolling Stones, Taj Mahal y Captain Beefheart, en 1970 publicó su primer álbum. En 1989 alcanzó gran notoriedad por la banda sonora de la película de Win Wenders “Paris, Texas”, en un periodo en el que trabajó mucho para el cine. En 1999 produjo el disco “Buena Vista Social Club”, en el que daba a conocer a históricos músicos cubanos. Su obra en los últimos tiempos ha derivado hacia el análisis y la crítica social. Para muchos, lo mejor de su talento se encuentra en las bandas sonoras que firmó.
  • 1959. Muere Lester Young, en Nueva York. “Pres”, como se le conocía (el apodo se lo puso la mismísima Billie Holiday), fue uno de los grandes saxofonistas del jazz, un renovador e innovador que durante la década de los cincuenta dio lo mejor de sí mismo.
  • 1962. Nace Terence Trent D’Arby (ahora se llama, legalmente, Sananda Maitreya), en Nueva York. Cantautor rock que alcanzó gran popularidad con su debut de 1987, pero desde entonces ha mantenido un perfil bajo, espaciando mucho sus producciones. En 2001 abandonó el circuito convencional, y ahora distribuye sus discos desde su propia web, y los firma como Sananda Maitreya.
  • 1985. El Ayuntamiento de Madrid ordena el cierre de la emblemática sala Rock-Ola, la razón es un reyerta provocada en la puerta entre rockers y mods, que acaba con el apuñalamiento y muerte de un joven llamado Demetrio Jesús Lefler. Es el fin de una época.
  • 2008. Muere Mikey Dread, a causa de un tumor cerebral, en Stamford, Connecticut, a los 53 años. Cantante y productor jamaicano de reggae.
  • 2010. Se edita el disco de José María Guzmán (Solera, CRAG, Cadillac) “29 de febrero”, autoproducido y autoeditado en su propio sello, Cadillac Music. Como siempre, se trata de una obra cuidada hasta el milímetro de excelente pop rock soleado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario