FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

domingo, 16 de marzo de 2014

Un día como hoy, 16 de Marzo.

Nace el grupo Frankie Goes to Hollywood

1980 Nace el grupo Frankie Goes to Hollywood.

Liverpool 1980: el techno pop inglés suma en sus filas a una incorporación de lujazo: Frankie Goes to Hollywood. La banda se creó bajo el liderazgo de su cantante Holly Johnson, con Paul Rutherford y los primos Mark y Jed O'Toole como guitarras y Peter Gill en la batería.

Se llamaban Hollycaust pero cambiaron el nombre por el de un titular sobre una actuación de Frank Sinatra. Su padrino musical fue el productor Trevor Horn, que les ve en un programa de televisión interpretando "Relax". Ese sería muy pronto su primer single, editado bajo el sello de Horn: ZTT.

Frankie Goes to Hollywood publicaron solamente dos álbumes: "Welcome to the Pleasuredome" en 1984 y "Liverpool" en 1986, que fue el gran fracaso de la banda. En el primero incluyeron su mayor éxito "Relax" tema editado en single y maxi en 1983. A él pertenecen también el que le da título y "Two Tribes", nueve semanas nº1 en las listas británicas, disco de oro en siete días y un millón de copias vendidas.

Banda de culto en la pista de baile, editaron versiones maxis de todos sus éxitos, cuyas letras hacían claras alusiones a la homosexualidad y provocaban, obviamente, cierta controversia en la conservadora sociedad inglesa.

El 16 de marzo de 1987 el grupo anuncia oficialmente su disolución, en plena gira de despedida y tras una larga "agonía" por los problemas internos surgidos, especialmente las desavenencias entre el cantante Johnson y el resto de los componentes. Dicen algunos de los entendidos que el mayor mérito de su éxito no estuvo en su música sino en el estupendo trabajo de marketing que hubo en torno a ellos. Pero ya se sabe que sobre gustos…

Holly Johnson emprende pronto su carrera en solitario pero a primeros de los 90 le diagnostican SIDA y abandona temporalmente la música. Acababa de conseguir sus dos grandes hits: "Americanos" y "Love Train" y desde entonces ha seguido peleando contra su enfermedad mientras publicaba una autobiografía y exponía sus primeras pinturas.

1971 "Bridge Over Troubled Water" de Simon & Garfunkel, se lleva 6 Grammys.

El Lp "Bridge Over Troubled Water" de Simon & Garfunkel y el single del mismo título ganan seis Grammys, entre ellos a la Grabación del Año, Canción y Album del Año. Aretha Franklin se lleva el de Mejor Artista Femenina de R&B por "Don’ t Play That Song".

 

2005 R.E.M., contra la guerra de Irak.

R.E.M., contra la guerra de IrakMichael Stipe, Peter Buck y Mike Mills, los componentes de R.E.M., siguiendo los pasos de sus compatriotas Beastie Boys, Lenny Kravitz, Green Day y Zack de la Rocha y DJ Shadow, grabaron una canción antibelicista. "The final straw" fue el nombre del tema compuesto por por los tres músicos, y que pudo escucharse (que no descargarse) desde la página oficial del grupo de Athens (www.remhq.com).

En la página que R.E.M. creó para escuchar la canción se podía leer el siguiente mensaje escrito por el cantante de la banda: "Ésta es la manera más contundente, a mi parecer, de rechazar lo que está pasando en el mundo. Nos sentíamos en la obligación de emitir un mensaje claro a través de la música. Con ello, clamamos porque, al menos, exista un halo de esperanza que pueda salvar las vidas de la gente implicada directamente en la guerra: las tropas y sus familias, los civiles iraquíes, los refugiados, incluso los rehenes de uno y otro bando. Desearíamos que todos estuvieran a salvo. A salvo y en sus hogares". Michael Stipe.

  • 1970. Muere Tammi Terrell (de nombre real Thomasina Montgomery), en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos), de un tumor cerebral. Tenía 24 años. Intérprete de soul, fue uno de los estandartes del sello Motown. Desde 1967 grabó varios dúos con Marvin Gaye, consiguiendo, con ‘Ain’t no mountain high enough’, un enorme éxito en las listas de R&B.
  • 1975. Muere T-Bone Walker (de nombre real Aaron Thibeaux Walker), en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de blues, fue uno de los pioneros de la guitarra eléctrica. Había nacido en 1910 y debutó en 1929 bajo el nombre artístico de Oak Cliff T-Bone. Fue influencia decisiva para bluesmen posteriores como B.B. King o Albert Collins.
  • 1981. Se edita “Face Dances” de los Who, primer álbum sin Keith Moon a la batería y, para muchos, lo mejor del grupo desde “Quadrophenia” (1973).
  • 2008. Muere Daniel MacMaster, de una infección de estreptococos, a los 39 años. Cantante de la banda canadiense de hard rock Bonham.
  • 2013. Muere Jason Molina, a causa de un fallo orgánico debido a su alcoholismo. Tenía 39 años. En 1996 formó el grupo Songs: Ohia, con los que publicó siete álbumes, el último, “Magnolia Electric Co.”, de 2003, producido por Steve Albini. Luego grabó bajo el nombre de Magnolia Electric Co. tres álbumes en estudio y uno en directo. En 2011, su familia solicitó donaciones para poder someterlo a un tratamiento contra el alcoholismo.
  • 2013. Muere Bobbie Smith, a causa de una neumonía y una gripe. Tenía 76 años. Fue la voz principal del grupo de soul de la Motown The Spinners, que formado en 1960, también fue conocido como Detroit Spinners y Motown Spinners. ‘That’s what girls are made for’ fue el primer éxito de los Spinners, en 1961, al que siguieron ‘Truly yours’ (1966)  y ‘I’ll always love you’ (1965). Pero la década más fecunda de la banda fue la de los setenta, con canciones como ‘I’ll be around’, ‘Could it be I’m falling in love’ y ‘Games people play’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario