FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 22 de marzo de 2014

Un día como hoy, 22 de Marzo.

Nace George Benson

1943 Nace George Benson.

Dice George Benson: “Mi preocupación máxima es la calidad”, ese debería ser el lema de todo artista y el lo es y además grandioso.

Innovador, original, sorprendente, fresco… todos estos adjetivos unidos a otras muchas virtudes hacen de él uno de las figuras más aplaudidas dentro del pop, el soul y por supuesto el jazz.

Su genialidad ha hecho de él uno de los guitarristas de jazz mejor dotados y por supuesto el que más discos ha vendido, hablamos de millones de copias e infinidad de premios de todo esto y más tiene la culpa la increíble combinación de su guitarra y su voz.

Nació el 22 de marzo de 1943, y con la precocidad que caracteriza a los genios a los 4 años gana un concurso de canción, a los 8 cantaba y tocaba la guitarra en clubes de Pittsburg y a los 10 firma un contrato con RCA. Fue decisiva para él la figura de Wes Montgomery, artista que le fascinaba, quien más le influyó e inspiró y que acabó convirtiéndose en su mejor amigo.

Cosecha grandes éxitos durante los 70 y colabora con figuras como Herbie Hancock o Miles Davis, entre otros muchos. Llega “Breezin”, el álbum de jazz más vendido de la historia del sello Warner Bross .Este es el tema que daba titulo al álbum, un tema que es como un beso tierno en la mejilla, si me lo permiten, yo siempre lo sentí así. Ese compendio de irrepetibles temas llega a ser el álbum de jazz más vendido de todos los tiempos.

“This Masquerade”, todo un clásico se convierte en el primer tema de la historia que llegaba al número uno en las listas de pop, jazz y soul. Éstos son sólo algunos de los logros conseguidos por George Benson. Fama, elogios, temas inolvidables que han llenado la vida de todo un ARTISTA y también la nuestra y que ojalá siga haciéndolo durante mucho tiempo.

“El público espera de mi cierto nivel y intento no defraudar .Eso es todo lo que se necesita para ser una artista”. Quienes lo hemos visto y disfrutado y seguimos haciéndolo podemos dar buen cuenta de que por supuesto no defrauda y que artista, artista, lo es.

1975 Led Zeppelin nº1 en las listas de álbumes americana con “Physical Graffiti”

Led Zeppelin nº1 en las listas de álbumes americana con “Physical Graffiti”El nº1 en las listas de álbumes americana es “Physical Graffiti” de Led Zeppelin. El nº3 es Bob Dylan con “ Blood on the Tracks” y el 2 era Olivia Newton-John con “Have You Never Been Mellow”.

 

 

1963 Se edita Please, please me de los Beatles.

Se edita Please, please me de los BeatlesEn 1963 se edita "Please, please me" el primer álbum de los Beatles que se editó en el Reino Unido, poco tiempo después de su visita a Hamburgo. Fue nº1 en el Reino Unido el 11 de Mayo y permaneció en esa posición durante 30 semanas, hasta el día 7 de diciembre, cuando ese primer puesto sería ocupado por el segundo LP de la banda de Liverpool.

1948 Nace Andrew Lloyd Weber.

Nace Andrew Lloyd WeberMás de 7.400 representaciones en Broadway han convertido a El fantasma de la ópera en el musical más representado en la historia de los escenarios neoyorquinos. Su autor, el compositor británico Andrew Lloyd Weber, nacía el 22 de marzo de 1948. Su primer gran éxito le llegaba con otro conocido musical llevado más tarde al cine, Jesucristo Superstar, que escribió junto a Tim Rice. Autor de catorce musicales, entre ellos los emblemáticos Evita, Cats o Sunset Boulevard, Weber ha hecho incursiones en otras músicas con notable éxito. Su ya clásico Requiem para solistas, coro y orquesta constituye, en sus propias palabras, la más personal de todas sus composiciones. En 1992 Andrew Lloyd Weber fue nombrado caballero del Imperio Británico.

  • 1942. Nace Jorge Ben Jor (de nombre real Jorge Duílio Lima Meneses, antes conocido como Jorge Ben), en Río de Janeiro (Brasil). Fusiona la música brasileña con soul, funk y ritmos africanos, la mística está muy presente en sus textos, que también pueden ser irónicos y críticos. Grabó por vez primera en 1963.
  • 1943. Nace Keith Relf, en Richmond (Reino Unido). Fue cantante del seminal grupo de blues-rock The Yardbirds, donde también ejercía de armonicista. Murió en 1976.
  • 1943. Nace George Benson, en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos). Guitarrista y cantante de jazz. Inició su actividad en los años sesenta; posteriormente ha evolucionado hacia un jazz muy comercial y próximo al pop, alcanzó a grandes audiencias desde finales de los años setenta.
  • 1956. Carl Perkins sufre una fractura de cráneo en un grave accidente de tráfico, mientras se dirigía al programa de Ed Sullivan, que lo aleja de la música durante un año. Durante su periodo de convalecencia, Elvis Presley lanzó su propia versión de ‘Blue suede shoes’ y ante eso, Perkins ya no tuvo nada que hacer, el tren de la historia le pasó por encima.

  • 1963. Se edita en Gran Bretaña el primer álbum de los Beatles: “Please please me”. Integrado por los dos singles previos (‘Please please me’ y ‘Love me do’) y diez temas nuevos registrados en un día, el 11 de febrero de ese mismo año. El pop mundial iba a cambiar por completo.

  • 1965. Bob Dylan publica “Bringing it all back home”, su quinto elepé, compuesto de una cara eléctrica (la A) y la otra acústica. Es un disco importante no solo por la electrificación (que estallaría por completo en su segundo disco de ese año, “Highway 61 revisited”), sino porque su escritura estaba cambiando, yendo hacia una mayor abstracción: Dylan no quería ser el estandarte político de una generación, quería ser un músico de rock. Imprescindible, por supuesto.
  • 1966. Se edita en single la brutal canción ‘Wild thing’, del grupo británico The Troggs.
  • 2008. Muere el marido de Corinne Bailey Rae, Jason Rae, de 31 años y saxofonista de The Haggis Horns, en un piso de Leeds (al norte de Inglaterra).
  • 2008. Muere el músico cubano Israel “Cachao” López, como consecuencia de una enfermedad renal, en Miami (Estados Unidos). Tenía 89 años. Había nacido en 1918 en La Habana (Cuba). Comenzó tocando percusión con solo siete años, aunque fue con el contrabajo con el instrumento con el que alcanzó la gloria. Entre los años treinta y cincuenta trabajó junto a su hermano Orestes López, con el que compuso un buen número de temas e inventaron el Nuevo Ritmo, una transformación del danzón con el que introducían ritmos africanos en la música cubana y que sería conocido como mambo, sobre todo en las manos de Pérez Prado. En la década de los cincuenta, y cuando Cachao era habitual de los cabarets habaneros, comenzó a introducirse en el jazz, lo que daría lugar a las celebradas “descargas”: una suerte de jam sessions latinas. En 1962 se instaló en Madrid, pero se marchó a Nueva York, donde trabajó con los músicos latinos afincados en la ciudad: Tito Puente, Eddie Palmieri, Machito… En la década de los ochenta se afincó en Miami, trabajando en orquestas para bodas y bautizos. Olvidado durante décadas, su nombre se puso de actualidad en 1993 cuando Andy García produjo el documental “Cachao, como su ritmo no hay dos”. En esos últimos años su genialidad fue reconocida popularmente con la recuperación de los clásicos de la música cubana, al tiempo que grabó aleccionadores discos bajo el título de “Master sessions”.
  • 2011. Los Strokes publican el disco “Angles”, producido por Albert Hammond, padre del guitarrista de la banda, un álbum en el que siguen fieles a su sonido.

bebo-valdes-22-03-14

  • 2013. Muere Bebo Valdés en Suecia. Tenía 94 años. Pianistia y compositor, Valdés nació en 1918 en Quivicán (Cuba). En los años cuarenta trabajó en orquestas como Ulacia, García Curbelo, Julio Cueva y Orquesta Tropicana. En 1952, Norman Granz le produjo un disco pionero del jazz afrocubano, que contó con la voz de Benny Moré. Tras la llegada al poder de Fidel Castro, abandonó Cuba, en 1960, donde quedó su hijo Chucho, de 19 años. En el exilio, primero trabajó en México, con el bolerista chileno Lucho Gatica, y durante años se ganó la vida como pianista de hotel. Instalado en Suecia, Paquito D’Rivera lo rescató en 1994, produciéndole el disco “Bebo Rides again”. Luego, en 2002, Fernando Trueba le produjo “Lágrimas negras”, grabado junto al cantaor Diego el Cigala. Esto lo sacó definitivamente del semianonimato de décadas, llevando a cabo diversas giras internacionales. Finalmente también llegó la reconciliación con su hijo Chucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario