Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

lunes, 14 de abril de 2014

Un día como hoy, 14 de Abril.

Nace Ritchie Blackmore (Deep Purple)

1945 Nace Ritchie Blackmore (Deep Purple)

No es fácil para mí escribir (hablar) sobre de Ritchie Blackmore. Antes de esto, apenas conocía tres datos: que era británico, guitarrista de una de las bandas más importantes de rock y que en una ocasión acabó destrozando unas guitarras durante una actuación. ¡Así que me manos a la obra!

Me aconsejaron que comenzara primero escuchando “Smoke on the water” y he de reconocer que como rito iniciático para los riffs de Blackmore me sirvió de gran ayuda. Ritchie realmente se gana el título de primer discípulo de Jimmy Page y Ted Nudgent. Y mientras seguía escuchando algunos temas más, buceé en internet y leí algunas de las entrevistas que el “parco” de Ritchie había concedido. De lo que extraía que su talento musical es directamente proporcional a su legendario mal carácter. Cosa de la que él mismo era bastante consciente: "Tengo fama de ser el tipo más odioso, pedante y caprichoso del Heavy Metal y la verdad es que no es cierto. Sé que no tengo un carácter maravilloso y que no soy el más simpático del grupo pero también sé que no soy malo en serio sino apenas el malo de la película”.

Lo que no cabe discusión es que Ritchie Blackmore está considerado como una leyenda de la música, un músico íntegro y comprometido con el Rock and Roll. Apelativos que el guitarrista trata de relativizar: "Dicen que soy una leyenda y no sé si sentirme bien o mal... Por lo general ese término se refiere a personas muertas y me gusta pensar que, a pesar que la prensa no ha dejado de proclamar mi muerte a corto plazo durante los últimos quince años, aún estoy vivo. Al menos yo me siento así."

“Man in Black", como era apodado, fue uno de los fundadores de Deep Purple, una de las más grandes bandas y pioneras del hard rock hasta 1975, año en la que la abandonó porque ya ni Gillan estaba y comenzaron a surgir diferencias de enfoque. "De todas las personas que tienen el poder de sorprenderme, él (por Ian Gillan) es quién mejor lo consigue. Además, es mi cantante favorito. A su lado cualquier otro cantante metálico parece un enclenque con una voz prefabricada en una consola de sonido”.

Después creó su propia banda, Ritchie Blackmore´s Rainbow hasta 1983, en que se disuelve y de paso se produce la gran reunión de Deep Purple. Entre salidas y entradas de Ian Gillan, Blackmore aguantaría en Deep Purple hasta acabar la gira y el contrato en 1995. De ahí resurge Rainbow, pero en 1998 decide aparcar el rock y toma el camino de la música renacentista, junto a su mujer Candice Night, con el proyecto Blackmore´s Night.

No sé si me aficionaré a la música hard rock después de mi acercamiento a mr. Blackmore, pero he de reconocer que “Smoke on the water” ya está en mi iPod junto a la Novena de Beethoven o “New York, New York” de Sinatra.

1987 Fleetwood Mac publica "Tango in the night"

Fleetwood Mac publica Era el decimocuarto trabajo de la banda que llevaba ya, por tanto, toda una trayectoria a sus espaldas. Tras la publicación de Mirage (1982), los miembros de la banda, Lindsey Buckingham, Stevie Nicks y Mick y Christine McVie decidieron darse un respiro.

Tras cosechar éxitos individualmente, decidieron volver a unirse bajo el amparo de Fleetwood Mac para publicar un nuevo álbum que fue precisamente Tango in the night (1987). El nuevo trabajo tuvo buenas ventas gracias, entre otros, a temas como Big love, Little lies, Seven wonders, Everywhere, Family man o Carolina, estas dos últimas escritas por Buckingham, quien tras la grabación del disco decidió abandonar la formación y fue sustituido por los guitarristas Billy Burnette y Rick Vito. Su primer álbum de estudio después de quince años fue Say you will (2003), del que destacaron temas como el que le da título, Miranda o Silver Girl.

1976 Stevie Wonder firma un contrato millonario con Motown.

Stevie Wonder firma un contrato millonario con Motown

El sello discográfico de Detroit y el cantante llegaron a un acuerdo que ascendía a 13 millones de dólares. En ese momento dejó de ser un joven prodigio que prometía ser algo, para pasar a convertirse en una gran estrella gracias, entre otras cosas a trabajos como Innervisions (1973) o Songs in the key of life (1976). Este último incluía temas como I wish o Isn’t she lovely con los que el cantante alcanzó los puestos altos de las listas de éxitos. No en vano el disco se llevó el Grammy al Mejor Álbum del Año. Fue un visto y no visto, porque a partir de entonces la capacidad creativa de

Stevie Wonder no dio tan buen resultado como lo había hecho hasta entonces, exceptuando la banda sonora de la película de Gene Wilder La mujer de rojo, en la que se recogía la famosa canción I just called to say I love you.

  • 1935. Nace Loretta Lynn (de nombre real Loretta Webb), en Butcher Hollow (Estados Unidos). Cantautora country, realizó sus primeras grabaciones, de estilo honky tonk, a principios de los años sesenta. A principios de los setenta formó un exitoso dúo con Conway Twitty. En 2004, Jack White (White Stripes), le produjo el disco “Van lear rose”.

  • 1945. Nace Ritchie Blackmore, en Weston Super-Mare (Reino Unido). Guitarrista de hard-rock, de 1968 a 1975 formó parte de Deep Purple, en 1975 ingresó en Rainbow hasta 1984, año en que volvió a Deep Purple. Desde 1997 lidera su propia formación Blackmore’s Night.
  • 1975. Gong, el sello que dirige Gonzalo García Pelayo para la discográfica Movieplay, pone a la venta ‘I’m burning’, el primer single del grupo madrileño Burning, completado en la cara B con una versión del Johnny B. Goode’ de Chuck Berry.
  • 1983. Muere Pete Farndon, bajista original del grupo británico de la new wave The Pretenders, por sobresosis, en la bañera de su casa.
  • 2009. Se coloca una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en homenaje a George Harrison. Algo tarde, pero al fin tiene su propia estrella.
  • 2013. Muere George Jackson, a los 68 años, a causa de un cáncer, en Ridgeland, Misisipi (Estados Unidos). Su carrera comenzó en 1963 cuando fichó por el sello de Ike Turner Prann. Tras ser rechazado por Stax, se unió al grupo vocal The Ovations, con los que grabó para Goldwax Records, donde además comenzó a componer para músicos como James Carr y Spencer Wiggens. A sugerencia del productor Billy Sherrill, viajó a Muscle Shoals, Alabama, para trabajar como compositor en los estudios Fame Recordings del productor Rick Hall, donde Clarence Carter y Candi Staton grabaron sus canciones. En la década de los ochenta volvió a publicar varios singles, además de componer para Malaco Records. A lo largo de su carrera Jackson compuso para Wilson Pickett (‘A man and a half’), Bob Seger (‘Old time rock and roll’, ‘Trying to live my life without you’), Z.Z. Hil (‘Down home blues’), The Osmonds (‘One bad apple’, ‘Double lovin’’), entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario