FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 4 de abril de 2014

Un día como hoy, 4 de Abril.

Mariah Carey firma un multimillonario contrato con Virgin

2001 Mariah Carey firma un multimillonario contrato con Virgin.

Aparecía en la escena musical con la década de los 90 sin ni siguiera intuir por entonces, a pesar de su ímpetu que, 17 de sus canciones iban a alcanzar lo más alto, el número 1 y menos aún, se podía imaginar que años después la prestigiosa revista Forbes la consideraría una de las mujeres más ricas del mundo del espectáculo.

Poseedora de una voz privilegiada, su timbre, registros, entonación la ensalzaron al Olimpo de las más grandes divas del mundo de la música.

Un año después de ser nombrada en los premios World Music Award: “La artista femenina más vendedora de todos los tiempos”, tras publicar el álbum “Rainbow” y con él, batir el record de Los Beatles estando una semana más que ellos, un total de 60 en el nº 1 de la lista de singles, el 4 de abril de 2001 Carey deja su casa discográfica, Columbia, intentando dar un giro a su trayectoria musical.

Sería una decisión acertada para su bolsillo y no tanto para su carrera.

Tras esa marcha, Carey firma un impresionante contrato con otra de las grandes Virgin, comprometiéndose ésta a pagarle más de 200 millones de libras por cada álbum publicado. Y así llegó el primer lanzamiento con Virgin y la película “Glitter” ,pero llegó también la separación de Luis Miguel, el fracaso del film, el cansancio, la depresión… hasta que dado el escaso éxito obtenido, Virgin decide romper su contrato con Mariah Carey , que se llevó para su casita nuevas esperanzas y 28 millones de dólares.

1964 The Beatles copa las listas de ventas en el Reino Unido.

The Beatles copa las listas de ventas en el Reino UnidoEn pleno auge y efervescencia del éxito de uno de los grupos más prolíficos de la historia de la música, el cuarteto de Liverpool dio un paso más en su ascenso al paraíso de las grandes estrellas. Tal día como hoy en 1964 cinco de sus singles se repartían a lo largo de otros tantos puestos en las listas de ventas del Reino Unido.

Temas como "Can’t buy my love" incluido en la banda sonora original de la película A hard’s day night, que ellos mismos protagonizaron, Twist and shout del álbum Please, please me, She loves you, I want to hold your hand, tema que aparece en el cuarto trabajo del grupo Meet The Beatles, y Please, please me salpicaban de efecto beatle las listas de éxitos, además de las emisoras de todo el Reino Unido. A partir de entonces su camino hacia la conquista del mercado americano fue allanándose gracias al arrollador éxito cosechado en casa.

1972 Aniversario: Magnus Sveningsson (The Cardigans)

Aniversario: Magnus Sveningsson (The Cardigans)Nació en Falköping (Suecia). Es el bajista y letrista del grupo The Cardigans, banda de rock que fundó en 1994, en principio, junto a Peter Svenson y a la que más tarde se unió Nina Persson. Su álbum debut se llamó Emmerdale (1994).

En él se incluía uno de los primeros éxitos de estos suecos que lograron hacerse con un estilo y sonidos particulares, Rise & shine. El segundo trabajo llegó unos años después bajo el título Life (1995) y con el tercero First band on the moon alcanzaron su punto más alto de popularidad. Llegó a ser disco de oro en EE UU. Tras la publicación de Gran turismo (1998), el quinto trabajo de esta formación que había debutado con el single Rise & shine, inició una carrera paralela en solitario bajo el pseudónimo de Righteous Boy. El primer álbum que público dentro de esta nueva singladura se llamó I sing because of you. Un trabajo que dejaba ver la capacidad compositora de Magnus.

  • 1913. Nace Muddy Waters (de nombre real Mckinley Morganfield), en Rolling Fork, Misisipi (Estados Unidos). Fue uno de los mejores representantes de lo que se conoce como blues de Chicago y algo así como el padre del blues moderno, resultando una de las grandes influencias para los pioneros del rock and roll, sobre todo por su manera de tocar la guitarra eléctrica (para los mismos Rolling Stones, fue influencia decisiva). En 1940, el musicólogo Alan Lomax ya le grabó por vez primera. Uno de los primeros acompañantes de su banda, con la armónica, fue Little Walker. Desde 1947 grabó para el sello Chess, convirtiéndose en uno de los pilares del mismo. Murió en 1983.

  • 1946. Nace Dave Hill, en Fleet Castle (Reino Unido). Guitarrista del grupo glam rock Slade.
  • 1951. Nace Francesco De Gregori, en Roma (Italia). Fascinante cantautor italiano. En 1972 publicó su primer disco, “Theorius campus”, aunque el más conocido entre nosotros es “Banana Republic”, grabado mano a mano con Lucio Dalla.
  • 1952. Nace Gary Moore, en Belfast, Irlanda del Norte. Guitarrista versátil adscrito a la escuela del blues blanco de John Mayall y Eric Clapton y admirador de Peter Green y de Jimi Hendrix. Tras pasar brevemente por Thin Lizzy, en 1973 comenzó su carrera solista con el álbum “Grinding stone”, aunque no sería hasta la década de los años ochenta cuando conseguiría el reconocimiento popular, con una suerte de blues rock apto para ser radiado, pero, conocedor de todos los secretos del género, lo mismo podía aproximarse al rock duro que buscar las raíces. En realidad, fue un músico bastante libre que, en cada momento, hacía lo que le dictaba su creatividad. Murió en 2011, en Estepona, Málaga (España).

  • 1960. Nace Manolo Mené, en Zaragoza, Aragón (España). Fue guitarrista, compositor y vocalista, desde finales de los años setenta, del grupo madrileño de la nueva ola Mamá. En 1983 publicó un single en solitario y en años sucesivos trabajó como guitarrista de directo para otros artistas (Azúcar Moreno, El Fary, Carlos Baute) y como compositor (generalmente junto a José María Granados) para, entre otros, Alejandra Guzmán, Vicky Larraz, Arango, Gatas Negras o Azúcar Moreno. También ejercía de profesor de guitarra, y estuvo cerca del grupo Dover en sus primeros pasos. En 1996 se incorporó al regreso de Mamá y a finales de esos años noventa puso en pie un nuevo grupo, L.O.L.A. Murió en 2004, como consecuencia de un infarto.
  • 1964. Los Beatles ocupan los cinco primeros puestos en la lista de singles de Billboard. Definitivamente, iban a cambiar el sentido del rock en Estados Unidos tras hacerlo en Europa.
  • 1983.  Luis Eduardo Aute graba en el Teatro Salamanca de Madrid el doble disco en directo “Entre amigos”, que abrirá la puerta a una fórmula empleada en el pop español hasta la actualidad. Aquella noche, junto a Aute estuvieron Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Teddy Bautista.
  • 2008. Se estrena el documental “Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante”. Dirigido por Julian Temple, se centra en el backstage de la gira “London calling” de The Clash que tuvo lugar entre 1998 y 2002 y en las hogueras de Strummerville.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario