FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 9 de junio de 2014

Dee Dee Ramone en el recuerdo.

Douglas Glenn Colvin, más conocido como Dee Dee Ramone, fue uno de los músicos más prolíficos de los ‘70 y ‘80. Fundó una de las bandas más influyentes de la época, Ramones.

DEEDEERAMONEDee Dee nació el 18 de septiembre de 1951 en Virginia, Estados Unidos, en el seno de una familia de clase media. Su interés por la música comenzó en la adolescencia cuando conoció a John Cummings y Thomas Erdelyi (más tardes conocidos como Johnny y Tommy Ramone). Juntos conformaron The Tangerine Puppets.

Por entonces, Dee Dee encontraba en la música una escapatoria a su vida por demás agitada. Hijo de un padre alcohólico, sufrió sus desmadres y maltratos hacia toda la familia, lo cual llevó a su madre a separarse y rearmar su vida junto a sus hijos en Nueva York. Su acercamiento al mundo del rock parecía dar por concluida esa etapa sombría de la vida de Colvin. Sin embargo, los escándalos lo acompañaron toda la vida. Muchos de ellos consecuencia de su adicción a las drogas.

En Ramones fue quien compuso la mayoría de las letras de las canciones de la banda, además de ser el bajista.

Esta agrupación llegó a ser conocida en todo el mundo, alcanzado gran popularidad. En toda su carrera lanzó al mercado más de 14 discos que aún hoy se siguen escuchando. En 1989 Dee Dee abandonó al resto de los músicos porque los problemas entre ellos habían comenzado a desgastarlo.

Luego la tragedia golpeó a Ramones, en menos de ocho años murieron tres de sus integrantes, Joey, Jonny y Dee Dee quien falleció el 5 de junio de 2002 a causa de una sobredosis de heroína.

Quedate escuchando “I Want You Around”:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario