Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

lunes, 9 de junio de 2014

Muere el productor de rock y jazz Alan Douglas.

El productor Alan Douglas murió el 7 de junio en su casa, en París. Tenía 82 años. Douglas trabajó en el rock, el jazz, el soul y la música clásica, así como en el cómic, la poesía y el cine.

Alan-DouglasDouglas conoció a Jimi Hendrix poco después de su actuación en Woodstock y lo puso en relación con músicos como Miles Davis, Quincy Jones o Gil Evans. Cinco años después de la muerte del guitarrista, Douglas comezó a preparar la publicación de su archivo inédito. Los primeros lanzamientos fueron “Crash Landing” y “Midnight Lightning”. También fue el responsable de las primeras remasterizaciones de los tres discos oficiales, así como de producir la publicación de las grabaciones en vivo de Hendrix en los festivales de Monterrey, Winterland y Woodstock, y de álbumes como “Nine to the Universe” y “Jimi Hendrix: Blues”.

Douglas produjo a músicos de jazz como Art Blakey, Kenny Dorham, Jackie McLean, Oliver Nelson, Ken McIntyre, King Pleasure, Herbie Mann, Betty Carter, Bill Evans y Jim Hall, entre otros. Asimismo ayudó a promocionar al humorista Lenny Bruce y al escritor Timothy Leary. Otro de sus descubrimientos fue el grupo de poetas callejeros de Harlem The Last Poets, considerados como precursores del hip hop

No hay comentarios.:

Publicar un comentario