Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

lunes, 4 de agosto de 2014

Muere Rod de’Ath, batería de Rory Gallagher.

Rod de’Ath, batería de la banda de Rory Gallagher, murió el 1 de agosto, a los 64 años, tras una larga enfermedad.

Rod-de-Ath-De’Ath formaba parte del grupo Killing Floor, cuando en 1972 Gallagher le pidió que se uniese a su banda en sustitución de Wilgar Campbell. De’Ath participó en cinco álbumes de Galalgher, antes de dejar su grupo en 1978: “Blueprint”, “Tattoo”, “Irish Tour ’74”, “Against the Grain” y “Calling Card”.

Posteriormente, Rod de’Ath se unió a Ramrod y Downliners Sect, antes de sufrir un grave accidente a mediados de los ochenta, que le provocó la pérdida de un ojo y daños en el cerebro.

Contra el pronóstico de los médicos que le auguraron que moriría antes de cuatro años, de’Ath no solo sobrevivió hasta 2014, sino que fue capaz de volver a tocar la batería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario