No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre.

El tiempo

viernes, 8 de agosto de 2014

Nils Lofgren, de la E Street Band, reúne sus grabaciones en un caja de diez discos.

Nils Lofgren, guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen, ha recopilado sus más de treinta años de grabaciones en la caja de diez discos “Face the Music”, que publicará Fantasy. Lofgren y su mujer han tardado año y medio en reunir todas las grabaciones, pidiendo a sus amigos que les aportasen cintas magnetofónicas, de casete.

nils-lofgren-08Uno de los hallazgos que más gustan a Lofgren es una versión de su tema de 1973 ‘Keith Don’t Go’, con Neil Young a la armónica. La cinta apreció en el estudio de Virginia donde fue grabada. “Face the Music” contiene 169 canciones, 40 de ellas inéditas.

Nils Lofgren formó parte del grupo Grin en los años setenta y posteriormente también ha sido miembro de la banda de Ringo Starr, además de militar en la E Street Band. Otro momento destacado de su carrera fue su participación en el disco de Neil Young “After the Gold Rush”, de 1970.

Y en 1979 compuso junto a Lou Reed tres canciones del disco de este “The Bells”. “Le envié trece canciones [a Lou Reed]. Varias semanas después, cuando yo suponía que había decidido pasar,  suena el teléfono a las 4 a.m. Lou dijo: ‘He estado durante tres días seguidos y acabo de terminar las trece letras. Si quieres te las dicto ahora’”, recuerda Lofgren en “Billboard”. “¿Puedo prepararme una taza de café?”, respondió el guitarrista. “Durante los siguientes días estuve dando los toques finales a las canciones. Yo utilicé tres, y él utilizo tres para ‘The Bells’”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario