Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

martes, 24 de marzo de 2015

Archivada la causa contra Calamaro por incitar a fumar marihuana.

La justicia argentina ha archivado la causa contra Andrés Calamaro por incitar al consumo de marihuana en un concierto promovida por la fiscal federal Graciela Filoñuk, tras una denuncia presentada por el diputado provincial de Córdoba Aurelio García Elorrio.

calamaroEl juez federal Vaca Narvaja archiva la causa porque “la conducta supuestamente desplegada por Andrés Calamaro no reviste la capacidad objetiva suficiente para superar el límite de la libertad de expresión”.

Y añade que “resulta atípica por tratarse de un mero despliegue artístico sin aptitud para promover de manera autónoma, clara y contundente el consumo de estupefacientes”.

Y afirma que “es claro que en el estado actual de nuestra sociedad el consumo de estupefacientes es percibido por el ciudadano común como una acción privada que se encuentra al amparo de la garantía constitucional”.

Y concluye que es ingenuo pensar que las palabras de Calamaro “tuvieran una real y concreta capacidad para orientar la conducta de los espectadores al consumo de drogas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario