FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 12 de marzo de 2015

Carajo y Malón inician una gira conjunta por el conurbano.

Dos de las bandas del rock duro argentino se reúnen para realizar una serie de tres conciertos, que comenzará el próximo viernes en Pinar de Rocha (avenida Rivadavia 14751) de Ramos Mejía y seguirá en Quilmes y José C. Paz.

carajomalonLa gira continuará el sábado por el Microestadio de Argentino de Quilmes (Cevallos y Alsina) y en Tornado Rock (ruta 197 y 8) de José C. Paz.

Por ese motivo es que una tarde se juntaron las dos bandas en el reducto rockero de Asbury en Flores para dialogar sobre el encuentro.

El que comenzó la charla fue Marcelo “Corvata” Corvalán, el virtuoso bajista y cantante de Carajo, quien manifestó que “se dio naturalmente. Los chicos de Malón se comunicaron con nosotros para proponernos una fecha en José C. Paz en un principio, a la cual le habíamos dicho que si. Pero después, de caer en la realidad de lo que estábamos haciendo y como nos entusiasmamos, generamos algo un poco más grande, que terminó siendo este primer festival ‘Rompiendo Cabezas’ ”.

“Salió de querer sacar esa cosa competitiva, de los nombres y del cartel. Salvando todas las diferencias, queríamos volver a unir a distintas vertientes del metal. Es un pequeño Monsters Of Rock nacional, y si esto crece va a ir ganando más esa idea y de entusiasmar más a la gente. Todo esto se da porque siempre hubo buena onda entre las dos bandas. Carajo nació acá en Asbury, acá a la vuelta y el Pato (Strunz, batero de Malón y dueño del lugar), ya estaba con este proyecto”.
- ¿Qué genera esta nueva unión de las dos bandas en escena?
Corvata: Siempre tuvimos en común esto de laburar y hacer música, cada uno con sus historias, pero siempre compartiendo. Esto nos vuelve a juntar y va a ser más divertido. Ambas bandas vamos a hacer lo que nos gusta y para sumar, que el público de su granito de arena en estas tres fechas, que también son una prueba piloto para el futuro. Llevándonos a otros lugares…
-¿Las fechas se dieron así o los lugares fueron estratégicos?
Strunz: Nació como una fecha, pero ante las preguntas y la insistencia de gente de otras zonas, dijimos: ‘hagamos oeste, sur y norte’. Esta bueno esto de sumar, son dos bandas con un presente increíble. Nos encontramos en el Rock BA después de un montón de años y nos dio la de tocar. 'No importa quién abre o quien cierra, hagamóslo'.
Corvata: Igual, cierra Malón. No se discute por nada el mundo (risas).
Andy Vilanova:- Además en cada fecha hay bandas de la zona que van a estar abriendo y sumando también y como invitada participará en los tres recitales Ciclo que son de Nicaragua y grandes amigos.
Tano Romano: La idea de esto de Sur, Norte y Oeste es por los pibes más que nada. Aunque estemos en Buenos Aires, no todos pueden viajar 200 km. Hay tanta gente que está esa posibilidad de tocar en todos lados. Y también para no hacer que la gente del sur se vaya hasta el oeste. Aunque siempre hay algunos locos que van a las tres fechas. El que labura el viernes y vive en Quilmes, a la fecha de Ramos no llega. Acercarnos un poquito más a donde esta la gente para que pueda acceder más fácilmente.
-¿El set de cada banda se achica un poco claramente, en el caso de Carajo, cómo seleccionan los temas?
Andy: En este show todavía no armamos nada. Pero solemos armar según el tiempo. Algo que nos represente en esos minutos que tenemos. Venimos del Cosquín y salió bien. En este caso, no va a hacer la excepción, se llama “Rompiendo Cabezas”, y obvio que vamos a tocar lo más pesado. Pero de nuestra parte, no nos podemos hacer mucho los pesados con Malón al lado (risas). Vamos a mostrar lo que es Carajo y el camino que nos llevo a donde estamos ahora y que la gente se libre de los prejuicios, en cuanto a estilos, al ver este tipo de bandas.
Corvata: Nos une este festival y está bueno que no haya sido algo entre las dos bandas nada más, apoyando a grupos más emergentes. Hay gente de Malón que no escuchó a Carajo, y viceversa. Queremos unir.
-¿Antes hablaban de los prejuicios, y la principal sorpresa son los lugares. Pinar De Rocha, el Club Argentino de Quilmes, creen que a partir de esto se pueden abrir más espacios para las bandas?
Corvata:- Ojalá que si. Un par dijeron: “pero es Pinar De Rocha, ¿van a tocar ahí?” Y si. ¿Por qué no? Es un lugar que tiene una puerta y un escenario, vamos a tocar. Es porque se suele hacer algo en tal lugar y no se puede hacer otra cosa.
Romano: Todos bailando mientras nosotros tocamos (risas).
Corvata: Es más, yo digo: 'que buena onda que nos abrieron las puertas acá'.
Andy: El año pasado en Rockea BA, es una muestra realmente fenomenal. Los prejuicios no tienen que estar. Había nenes de tres años escuchando Heavysaurios. Y fue el día que más gente hubo. Lo mismo que en estos 15 años, ¿y Carajo qué toca? No hay por qué etiquetar las cosas. Todo es bienvenido.
Corvata: Se cae de maduro esto que aclaramos, pero siempre lo hacemos por algún desprevenido (risas). Esto en el 2000, 2001, no hubiese sido posible. Es todo a su tiempo. Queremos que todos se vayan sabiendo que una aplanadora les pasó por encima. La frase que resume todo es que ambas bandas venimos a sumar.
-¿Hay idea de tocar en Capital Federal?
Andy: Es una idea. De la juntada y de la onda de ver como estas dos generaciones se juntan, es una buena dupla que se gestó y que en Capital va a tener el Monsters Of Rock como una probadita, ya que estamos confirmados para abrir el 2 de mayo el festival con Judas Priest, Motorhead y Ozzy.
Struntz: Para nosotros será rememorar el año histórico en Ferro en el ‘95.
Corvata: Para nosotros es nuestro primer Monsters, y nos suma muchísimo. Más que nos inviten y porque quizás nos ganamos el derecho y el respeto para estar ahí.
Romano: Todos los festivales crecieron e incluyeron lo que faltaba. Arriesgar es sumar, ya que intentando no se pierde nada. La idea es que esto siga. Como público, sinceramente, está lo más representativo del metal en Argentina para telonear a Ozzy, Judas y Motorhead. Más bandas podrían estar, pero la diversidad está buenísima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario