Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

jueves, 23 de abril de 2015

El guitarrista Yngwie Malmsteen se presentará en Buenos Aires.

El guitarrista sueco regresa a la Argentina para presentarse mañana a partir de las 19 en el Teatro Flores (avenida Rivadavia 7806) de esta Capital y como invitados participarán las bandas locales Ruinas, Arpeghy y Walter Berterame.

ynConsiderado por la crítica especializada como el "Dios de la guitarra" y uno de los creadores del denominado rock-heavy-neoclásico, editó a principios del presente año el álbum “Spellbound: Live in Tampa” un disco doble en vivo y con un DVD bonus “Spellbound – Live in Orlando”.

El 18 de septiembre de 1970 y con sólo 7 años, Malmsteen observó en la televisión un programa especial sobre la muerte del reconocido guitarrista Jimi Hendrix y miró con asombro como el violero ofrecía como plegaria a la audiencia su guitarra prendida fuego. Ese día nació su pasión por la guitarra.

De su primer banda juvenil Steeler, Yngwie pasó al grupo Alcatrazz, una banda con un estilo similar la de Rainbow, pero quedó claro que para que para desarrollar plenamente su talento, tendría que ser solista.

Su primer álbum solista “Rising Force” (considerado actualmente la biblia del rock neoclásico) alcanzó el puesto número 60 en el chart de Billboard, una hazaña importante teniendo en cuenta que se trataba de un disco principalmente instrumental y sin ningún corte comercial.

El álbum le valió a Yngwie una nominación para los premios Grammy como “Mejor interpretación instrumental de rock”. Fue votado como “Mejor nuevo talento” en varias encuestas de revistas y al año siguiente como “Mejor guitarrista de rock” y “Rising Force” se convirtió en “Álbum del año”.

A partir de ahí le sucedieron emblemáticos discos del género como: "Marching out", "Odyssey", "Eclipse", "The seventh sign", "Inspiration", "Alchemy", "Attack!!", "Perpetual flame", "Angels of love", "Relentless" y el más reciente "Spellbound", entre otros.
Entre sus participaciones también se encuentra la unión a la famosa gira "G3" junto a dos virtuosos guitarristas como Joe Satriani y Steve Vai y el CD-DVD de la gira rápidamente se convirtió en un clásico.

De regreso a la Argentina el experimentado violero sueco revivirá mañana en el Teatro Flores los clásicos que lo vienen acompañando en estos 33 años de trayectoria ininterrumpida y algún adelantó de lo que vendrá.

Como para completar la velada rockera-metalera, participarán las bandas locales de power-.heavy metal Ruinas y Arpeghy, junto al guitarrista Walter Berterame.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario