Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

martes, 13 de octubre de 2015

Una nueva biografía revela el lado más oscuro de Lou Reed.

Una nueva biografía de Lou Reed, “Notes from the Velvet Underground: The Life of Lou Reed”, muestra su lado más oscuro: racismo y violencia contra las mujeres.

lou-reed-13El autor, Howard Sounes, ha entrevistado a unas 140 personas que tuvieron relación con Reed a lo largo de su vida, como amigos, familiares, músicos…, y su exmujer Bettye Kronstad.

Kronstad asegura que Reed era capaz de zarandearla, sujetarla contra una pared… Y en una ocasión, “me puso un ojo morado”. Este testimonio, coincide con otros recogidos por Sounes, como el de un compañero de clase, Allan Hyman, quien vio cómo Reed, durante una comida, disgustado por algo dicho por su novia, la golpeó en la parte de atrás de la cabeza. Sounes afirma que en la misoginia manifiesta en algunas canciones había más realidad de lo que Reed quería reconocer.

Otro rasgo de la personalidad de Lou Reed, según Sounes, es el racismo, cuando expresaba cosas como “No me gustan los negros [‘niggers’] como Donna Summer” o cuando definía a Bob Dylan como “un judío pretencioso”.

Soundes (autor de biografías de Bob Dylan y Paul McCartney) dice en “The Daily Beast”: “Me gusta su música”, pero “los obituarios fueron demasiado amables, en realidad fue un hombre muy desagradable. Un monstruo. Creo que realmente la palabra monstruo es aplicable”.

Transworld Digital publicará  “Notes from the Velvet Underground: The Life of Lou Reed” el 22 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario