FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 11 de enero de 2016

A los 69 años murió la leyenda del rock David Bowie.

Así lo informa un comunicado aparecido en su cuenta oficial en Facebook, que además pide que se respete "la privacidad de la familia durante este momento de dolor".


El cantante británico David Bowie falleció tras luchar durante 18 meses contra el cáncer que padecía, así lo confirmó su hijo, Duncan Jones, aunque la noticia del deceso fue publicada previamente en el Twitter oficial del cantante y actor.

"Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Los quiero a todos", escribió el hijo de Bowie en su perfil en Twitter, citado por Europa Press y EFE.

David Bowie, de 69 años, "falleció hoy pacíficamente rodeado por su familia tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", informó su Twitter oficial. "Aunque muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos respeto por la privacidad de la familia durante este tiempo de dolor", agrega.

David Bowie, uno de los iconos mayores de la historia del rock, ha muerto hoy, lunes 11 de enero, de un cáncer al que se enfrentó durante 18 meses. El viernes pasado se publicó, coincidiendo con su 69 cumpleaños, su último disco “Blackstar”. Del cáncer que padecía, no se sabía absolutamente nada. Desde su regreso a la música en 2013, Bowie se mantuvo alejado de los medios, no ofreció entrevistas y era su productor, Tony Visconti, el que se comunicaba con los medios.

La noticia la ha comunicado el Facebook y Twitter de Bowie mediante una nota y ha sido confirmada por su hijo: “David Bowie ha muerto hoy en paz rodeado por su familia después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer”. También se pide respeto “a la privacidad de la familia en esta hora de dolor”.

David Bowie, de nombre real David Robert Jones, fue músico, cantante, productor y actor. Su carrera musical se inició a finales de los años sesenta pero fue en los setenta cuando, en pleno apogeo del glam rock supo recoger las influencias de su tiempo y convertirlas en un sonido nuevo y personal, profundamente vanguardista.

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres. Estudió arte, música y diseño, y en 1962, a los 15 años, formó su primer grupo, The Konrads, con los que tocaba el bajo en bodas y banquetes.

Tras dejar la escuela de diseño, decidió dedicarse de pleno a la música. Después se unió a The King Bees, con los que publicó, en 1964, el single ‘Liza Jane’, acreditado a Davie Jones and the King Bees. Descontento con el repertorio de blues que interpretaba el grupo, lo dejó para incorporarse a Manish Boys.

Para evitar confusiones con Davy Jones de los Monkes, Davie Jones pasó llamarse David Bowie. Y son este nombre publicó en 1967 el single en solitario ‘The Laughing Gnome’. Y ese mismo año llegó el primer álbum, “David Bowie”.

El 11 de julio de 1969, cinco días antes del lanzamiento del Apolo 11, David Bowie publicó el single ‘Space Oddity’, que fue todo un éxito en el Reino Unido. Y en noviembre se editó su segundo álbum, que en el Reino Unido se llamó “David Bowie”, en Estados Unidos “Man of Words/Man of Music” y en el resto de mercados “Space Oddity”. Y en también 1969 Bowie conoció a Angela Barnett, con la que se casó un año después y que tendría una gran influencia en su carrera posterior, limitando las funciones de su mánager.

El siguiente paso de David Bowie fue montar un banda de acompañamiento llamada The Spiders From Mars, integrada en un principio por John Cambridge la batería, Tony Visconti al bajo y Mick Ronson a la guitarra. Un nuevo disco, “The Man Who Sold the World”, fue editado en 1970, al que siguió, un años después “Hunky Dory”.

“The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, editado en 1972, fue el álbum que definitivamente convirtió a Bowie en una de las grandes estrellas del rock. También en 1972, Bowie coprodujo con Mick Ronson el disco “Transformer” de Lou Reed. En 1973 vio la luz el álbum “Aladdin Sane”, un nuevo éxito de ventas.

En 1974 David Bowie se estableció en Estados Unidos, primero en Nueva York y luego en Los Ángeles. Tras publicar “Diamond Dogs”, en 1974, Bowie se acercó a la música soul con “Young Americans” (1975), que fue un nuevo éxito en el Reino Unido y Estados Unidos. Encarnando un nuevo personaje, “Thin White Duke”, en 1976 Bowie lanzó “Station to Station”, un nuevo trabajo influido por el funk y el soul. Estos años estuvieron marcados por las adicciones de Bowie a las drogas, especialmente la cocaína.

En 1976 Bowie dio un nuevo giro a su carrera, iniciando la etapa berlinesa, en la que trabajó con Brian Eno. Fruto de este periodo fueron tres discos esenciales: “Low” (1976), “Heroes” (1977) y “Lodger (1979).

Con la nueva década, Bowie se aleja de las experimentaciones de sus tres trabajos anteriores y publica “Scary Monsters” (1980), que obtiene mejores ventas que la trilogía berlinesa. Lugo llegaron “Let’s Dance” (1983) y “Tonight” (1984), con influencias del el pop y la música de baile. “Never Let Me Down” (1987) fue un trabajo de sonido más duro e industrial qeu sus predecesores.

Con el cambio de década, Bowie se embarcó en un nuevo proyecto, Tin Machine, un grupo de hard rock del que también formaban parte Reeves Gabrels, Tony Sales y Hunt Sales. Tras publicar “Tin Machine” (1989) y “Tin Machine II” (1991) Bowie reanudó su carrera en solitario. Y en 1990, diez años después de divorciarse de Angela Barnett, se casó con la modelo somalí Iman. Los noventa fueron un periodo eminentemente electrónico en la carrera de David Bowie, con discos como “Black Tie White Noise” (1993), “Outside” (1995), “Earthling” (1997) y “Hours…” (1999).

Bowie inició el nuevo milenio con “Heathen” (2002) y “Reality” (2003). En 2004, mientras daba un concierto en en Alemania, sufrió un ataque al corazón que lo alejó definitivamente de los escenarios. Los siguientes años estuvieron marcados por su silencio y los rumores contradictorios sobre su regreso y su retirada. Y en 2013, cuando la mayoría lo daba por acabado, Bowie publicó por sorpresa “The Next Day”, al que siguió el 8 de enero de 2016 “Blackstar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario