Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

jueves, 28 de enero de 2016

Walter Giardino y Joel Lynn Turner realizarán una gira sudamericana.

El reconocido guitarrista y el cantante se presentarán en un concierto en abril. Turner ofrecerá obras de Deep Purple, Rainbow y Yngwie Malmsteen.


Walter Giardino, líder de la banda Rata Blanca, y Joe Lynn Turner, quien fuera la voz de grandes grupos como Rainbow y Deep Purple, iniciarán un tour sudamericano el 14 de abril con un concierto en el Teatro Vorterix (avenida Federico Lacroze y Álvarez Thomas) del barrio de Colegiales.

El periplo, abundante en rock mezclado con heavy metal, continuará el 15 de abril en La Trastienda de Montevideo, Uruguay, Santiago de Chile (16), Teatro Radio City de Mar del Plata (20), Teatro Ópera de La Plata (21), Captain Blue, Córdoba (22), Vorterix, Rosario (23).

Giardino, reconocido como miembro del culto al legado de Deep Purple y Rainbow, se reunirá con uno de sus integrantes, como ha sucedido antes con Glenn Hughes, Doogie White y Graham Bonnet.

Esta vez será con Joe Lynn Turner para realizar un tour ofreciendo en sus conciertos obras de Deep Purple, Rainbow y Yngwie Malmsteen, más algunas sorpresas que deleitarán a sus aficionados.

Joe Lynn Turner comenzó su carrera en el grupo Fandango y tras cuatro discos fue convocado por Ritchie Blackmore para ser la voz de Rainbow.

Con el comienzo de la década del '80, el ingreso de Turner dotó a la banda de un sonido más cercano al gusto norteamericano, lo que les permitió entrar por primera vez en los charts de Estados Unidos y vender millones de álbumes.

Turner estuvo con Rainbow hasta que Blackmore disolvió el grupo, en marzo de 1984. Pero no sería esta su única vinculación a la historia púrpura. En 1991, tras el alejamiento del mítico Ian Gillan, Turner se convirtió en vocalista de Deep Purple, grabando el LP "Slaves and Masters" y realizando una gira mundial. Finalmente, el regreso de Gillan motivo su salida.

Luego, se involucró en cientos de proyectos vinculados al hard rock, además de editar 12 álbumes solistas.

La carrera solista de Giardino comenzó en 1998 con el lanzamiento de "Temple". Un disco de hard rock que le dio un espacio artístico amplio para así desarrollar un estilo más potente del que había logrado con Rata Blanca.

En los últimos años, después de volver a la "Rata", tocó con leyendas del rock como Glenn Hughes (Deep Purple/Black Sabbath), Doogie White (Rainbow/Yngwie Malmsteen) para grabar el nuevo álbum "El Reino Olvidado" en inglés, y en 2010 se unió a la leyenda del rock Graham Bonnet (Rainbow / Alcatrazz) y al bajista Greg Smith (Alice Cooper / Rainbow / Ted Nugent), con quienes realizó shows en Capital y el interior del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario