FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 2 de abril de 2016

Adrián Barilari y JAF llenaron de clásicos del rock el Gran Rex.

Ante una audiencia entusiasta, hicieron vibrar ese teatro de Buenos Aires con una buena cantidad de clásicos del rock internacional en versiones bien logradas en castellano, y algunos himnos de sus respectivas carreras artísticas.

Casi como en una reunión de amigos, Barilari y JAF no dejaron de lanzar bromas entre ellos y con sus músicos, además de destacar el esfuerzo de una producción independiente para llevar a cabo este tipo de conciertos en una sala de la calle Corrientes.

Por ese motivo JAF no dejó de decir varias veces "muchas gracias por compartir esta noche" y de destacar "el esfuerzo de cada uno de ustedes para estar aquí".

A lo que Barilari agregó que "quisimos comenzar en Capital Federal y ahora a partir del sábado iniciamos una gira por el resto del país".

El concierto tuvo climas que iban subiendo del más puro rock and roll hasta la balada más romántica, "de esas que hacen llorar", como dijo el vocalista de Rata Blanca, a través de composiciones que marcaron las carreras de ambos intérpretes.

Hitos del rock internacional de bandas reconocidas como Foreigner, Chicago, Kansas, Europe, Credence Clearwater Revival y Jhonny Rivers no faltaron en el "setlist".

"Forever young", "Doblando la curva", Quiero saber que es el amor", "Inmortal", "Hotel California", "Polvo en el viento", "Oh Mujer bonita", "Carrie", "Si me dejas ahora" y "Lo haremos a mi modo", marcaron los tiempos y climas del concierto.

Siempre muy bien secundados, más allá de sus personales voces y de los solos de guitarra de JAF, por una poderosa y efectiva banda que conformaron: Beto Topini en batería, Pablo Santos en bajo, Guillermo De Medio en teclados, Darío Casciaro en guitarra, Mario González en percusión y Federico Penzotti Norzi en teclados, más el parte vocal de las coristas Luciana Ardito y Clara Pinto.

Más allá de los clásicos del rock internacional, los momentos especiales de la velada que se extendió en casi dos horas de show sin interrupciones se vivieron con composiciones como "Mujer amante", mixturada con "La leyenda del hada y el mago", del repertorio de Rata Blanca, y con las baladas "Tal vez mañana brille el sol" y "Todo mi amor", de la primera etapa de JAF como solista luego de su paso por Riff, banda que también tuvo su tributo con una impecable versión de "La espada sagrada", recordando a Pappo.

Ya llegando al final, Barilari dijo que iban a interpretar un tema de la banda más importante en la historia del rock, "salvo lo que opinen los fanáticos de los Rolling Stones", y sonó inmediatamente "Get back", de The Beatles.

Casi sin espera, los bises llegaron con "Maravillosa esta noche", que más allá de haber sido compuesta por Eric Clapton, se convirtió en un himno de JAF y luego le sucedieron con un clima de verdadera fiesta "Sure Know something" de Kiss y "Adicto al amor" de Robert Palmer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario