Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

miércoles, 27 de abril de 2016

Tres canciones que Cerati tocó en vivo pero nunca grabó.

"Aire", "Agua" y "Meditar, ser tu propio altar" son temas que sonaron en vivo y el músico nunca registró.



Puede que Gustavo Cerati ya no esté en este mundo pero la música que compuso y grabó durante su vida son para siempre y justo cuando menos lo esperamos, nuevos temas del argentino aparecen.

Los tres temas fueron creados por Gustavo para Música para despertar, un evento que se celebró en el Teatro Metropolitan en la Ciudad de México en 2001, en el que la idea era fusionar música de oriente y occidente. Para esto, reunieron en escena a monjes músicos del sur de la India— del orden de Bhagavad Dharma— y a reconocidos músicos latinoamericanos como Cerati y Rubén Albarrán de Café Tacvba.
Aire

Este tema bien pudo haber estado incluido en Bocanada por esa atmósfera electrónica y medio oscura que produce. De hecho, se escucha como una versión de "Balsa", a la que Cerati le incluyó arreglos de bajo, violín, batería y guitarra para darle un aire distinto a la hora de tocarla en vivo.


Meditar, sé tu propio altar:

Esta pieza fue tocada por Gustavo y su guitarra nada más y la letra del tema es una especie de referencia a Altar, tema que incluiría un año más tarde en Siempre es Hoy.


Agua

Este es el tema en que se nota más la intención de fusionar sonidos del medio oriente junto al rock. La canción contó con la inclusión de un sitar y un mridanga, dos instrumentos tradicionales de la India. En el vídeo se puede ver a Rubén Albarrán metido de lleno en la presentación bajo el personaje de Rita Cantalagua, un alter-ego que creó al dejarse crecer la barba y usando una túnica anaranjada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario