FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 27 de febrero de 2017

Cosquin Rock segundo dia.

La segunda jornada del Cosquín Rock estuvo teñida de música festiva y rock de alto voltage. El primer grupo, conformado por Nonpalidece, Los Pericos, Los Caligaris, Panteón Rococó, Los Cafres, La Vela Puerca y Los Fabulosos Cadillacs puso el baile; Mientras que el segundo grupo: Juanse, Jóvenes Pordioseros y Skay Beilinson puso la potencia. El saldo: 25 mil personas distribuidas en los distintos sectores que ofrece el Aeródromo de Santa María de Punilla.


Otra vez hubo cruces de artistas. Mientras febrero fundía su calor en plena tarde de Valle de Punilla, LosPericos hicieron estallar la carpa en la que festejan sus 30 años con dos invitados de lujo: Ciro en una versión muy fina de “Runaway”, y Rolo de La Beriso, quien se transformó en un Perico más; Germán Daffunchio, quien subió como invitado de los Panteón Rococó para hacer “Los Cinco Magníficos”; y el exconductor de Crónica Tv, Claudio Orellano, quien ofició de maestro de ceremonia de Los Caligaris.

A su vez las actividades extra musicales no cesaron en toda la tarde: así pudimos observar hacer piruetas a los chicos de BMX, hacer acrobacias a las chiocas de Córdoba X, juegos acuáticos, saltarines, cama elásticas, muchísimas otras actividades con convierten a este festival en el Disney del rock criollo.

El pop tuvo su momento de cúspide en cuatro agrupaciones ascendentes que ayer fueron deseo y hoy son realidad: Francisca y Los Exploradores, Rayos Láser, Barco e Indios. Estos últimos con un impactante show para refrescar el escenario de Quilmes. La banda rosarina está a punto de estrenar disco nuevo y despidió su álbum debut a toda orquesta.

Entre los momentos altos de la noche estuvo La Vela Puerca, quienes repasaron 20 años de trayectoria en un condensado set list; Los Caligaris, esta vez la banda cordobesa jugó mucho con los visual, sorprendió son el disparatado comienzo y transmitió su vibra en casi un enganchado de clásicos que incluyó una versión de”Jijiji”; Sakay con su majestuosa clase de rock sin demasiadas concesiones al repertorio ricotero; y el cierre bestial a cargo de Los Fabuloso Cadillacs con hits a prueba de tiempo: El Aguijón, Manuel Santillán el León, Saco Azul, Santa Carmela, Demasiada Presión, Carnaval toda la Vida, entre otros. también hicieron algunas excentricidades de La Salvación de Solo Juan como por ejemplo Fantasma o Doctor Galíndez. La banda sonó aplomada, sin ningún tipo de fisuras. Además, Vicentico se plantó como un frontman letal que además tuvo fluidez comunicativa con el público; la base Ricciardi-Cianciarullo fue sólida, El set des vientos con el regreso de Sergio Rotman y la incorporación del trombonista de Dancing Mood dieron otro sonido a la banda, sumado a los colchones de teclados de Mario siperman y las bocanadas frescas de Astor Cianciarullo y Florián Fernández Capello (los hijos de Falvio y Vicentico). Otra vez la banda se inmiscuyó en el mantra de “Mañana en el Abasto” para dar la estocada final.

Antes en el supuesto escenario reggae ElSiempreterno hizo un set de rock furioso, Todos tus Muertos bancaron la parada con Fidel Nadal, y Sol Pereyra encendió la mecha con su sonido que abarca diferentes mixturas. El sol, el reggae y el rock and roll vistieron de fiesta la segunda noche del Cosquín Rock 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario