Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

jueves, 2 de marzo de 2017

Se reestrena “Anochecer de un día agitado”, la primera película de los Beatles.

La trama narra la vida de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, los cuatro integrantes del grupo, en pleno apogeo de la banda. “Anochecer de un día agitado”, la primera película que tuvo a los Beatles como protagonistas, realizada en 1964 por el director Richard Lester, que en un tono de falso documental retrata el furor que provocaba la banda en todo el mundo, será reestrenada este jueves, en los Village Cines, en donde se podrán ver copias remasterizadas.


El filme,realizado pocas semanas después de la histórica primera visita del cuarteto de Liverpool a Estados Unidos, es considerado un ícono de la cultura pop y un antecedente de los videoclips musicales que se popularizaron en la década del '80. Con una alta cuota de sarcasmo, ,la trama narra la vida de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, los cuatro integrantes del grupo, en pleno apogeo de la banda la cual se reducía a grabar discos, tocar en vivo, salir de gira y vivir encerrados en hoteles para protegerse del acoso de los fans.

En ese contexto aparece un personaje, interpretado por el actor Wilfred Brambell, que hace de abuelo de Paul McCartney, quien logra salir con ellos de gira y ser partícipe del estilo de vida de los cuatro músicos.

Su intervención logra convencer a Ringo Starr de “liberarse” de los compromisos y “disfrutar la vida”, lo que lleva al baterista a recorrer la ciudad sin dar noticias de su paradero al resto de sus compañeros, pocas horas antes de tener que cumplir con un importante show.

A lo largo de la película, también se reproducen escenas de absurdas conferencias de prensa y persecuciones de fans, algo que era moneda corriente en esos días para los cuatro jóvenes de Liverpool.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario