SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - ANTHONY GREEN ahora viene con SAOSIN y se presenta en UNICLUB el martes 5 de febrero. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo.

El tiempo

sábado, 5 de mayo de 2018

Billy Bond planea hacer un musical sobre la vida de Charly García.

Billy Bond, figura emblemática del rock argentino y primer productor de Charly García, confirmó en declaraciones al diario Clarín que está planeando un musical sobre la vida del ex Sui Generis y Serú Girán. “Voy a encargarme de producir un musical sobre su vida. Sobre él, con su venia y aprobación”, expresó.


“Charly es una especie de leyenda. Entonces se me ocurrió hacer una especie de homenaje, y aprovechar que lo tenemos vivo. Y no hacerlo cuando se muera, que sea póstumo. Entonces la idea es que sea mucha gente. Lo hablé con él y le encantó la idea. ‘Dale, hagámoslo’, me dijo”, manifestó en la entrevista con el periodista José Bellas.

“Nos vamos a basar en ‘Instituciones’ (el tercer álbum de Sui Generis, de 1974)”, agregó Bond. “Se va a tratar de un musical con una orquesta, con rock, con elementos de teatro: actores, bailarines, acróbatas. Teatro en 3D. Una obra completa, y que él lo pueda ver y palpar. Que sea un homenaje a nuestro Gardel contemporáneo, cada día canta mejor. Y no es una idea: es un hecho. Ya empezamos a trabajar. Él va a componer tres piezas inéditas, exclusivas para ilustrar momentos que voy a necesitar. No sabemos si serán instrumentales o si es el leit-motiv musical”.

“Cada momento importante de la vida de Charly va estar escenificado. Y va a tener el tono de un musical de Broadway, que puede llegarle a otra clase de público, no sólo a otra camada generacional, sino gente que se siente ajena al rock y a los conciertos”, contó Bond.

El pasado lunes, quien fuera líder de La Pesada del Rock tocó con García en el Teatro Gran Rex el tema “Loco (no te sobra una moneda)”. Fue la primera vez en 44 años que pisaba un escenario argentino. “El lunes, durante el show, pensaba: ‘Qué locura todo lo que se puede hacer con estas canciones, con esta historia, con todo eso que tiene él adentro, ¡es una película!’. Sueño que el día del estreno se vea realizado y feliz”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario