FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 13 de abril de 2007

Dia 1 - Se reunio Sumo en el Quilmes Rock.

Venían amagando desde hace un tiempo. En las últimas entrevistas ya no lo descartaban de plano, como alguna vez hicieron. El regreso de Sumo era inminente, y finalmente se produjo en la primera jornada del Quilmes Rock. En el show de Divididos, el baterista Catriel Ciavarella amenazó con el inicio de “Mejor no hablar de ciertas cosas”. Todo hacía pensar que la Aplanadora volvería a recrear aquella canción como tantas veces lo hizo en el pasado. Sin embargo, el gesto sólo fue la excusa para que subieran a escena Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, que habían tocado un rato antes con Las Pelotas. Roberto Pettinato, ataviado con su reglamentario mameluco naranja (pero sin “barba dividida”), también se sumó. Y finalmente Mollo presentó a “Superman” Troglio. Era la primera vez que compartían escenario desde la muerte de Luca Prodan, hace casi 20 años. Lo primero que sonó fue “Crua chan”, con la misma energía que portaba en los ’80. “Divididos por la felicidad” –solo de saxo incluido– fue el tema siguiente. Y finalmente, con Gillespie como trompetista invitado, irrumpieron con “Debede”. Y eso fue todo para este regreso postergado durante poco menos de dos décadas. Los resquemores y las dudas quedaron atrás: para Sumo, fue tiempo de rock n’ roll. Luca, desde algún rincón del cosmos, así lo hubiera querido.

El limpio celeste que se asomaba por encima del Monumental no parecía ser el mejor escenario para la polución sonora que Bad Religion estaba por entregar. De todas formas, con el sol aún brillando, la banda comandada por Greg Graffin inauguró oficialmente el Quilmes Rock 2007. Agresividad y velocidad punk fue la consigna predominante durante el show que brindaron los californianos, quienes recibieron una calurosa bienvenida por parte del público local. El comienzo con “American Jesus”, seguido de grandes momentos como “21st century digital boy”, “Los Angeles is burning”, “Generator” y un final a toda marcha con “Sorrow” marcaron los highlights de un gran recital.Y el punk fue sin duda el estilo que también prevaleció en el contundente set que brindó Attaque 77, con el sol ya oculto y con un River Plate que rebalsaba de gente. Estrenando los temas de su reciente Karmagedón y alternando con los viejos clásicos (“Western”, “El perro”, “El cielo puede esperar” y “Donde las águilas se atreven”), la banda de Ciro Pertusi y Mariano Martínez desplegó su energía y dejó entrever su eterno espíritu adolescente que toma cuerpo en sus letras contestatarias y cargadas rebeldía. La peculiar fusión de pop, rock y reggae, su buen repertorio de hits y melodías pegadizas fueron algunas de las claves del show de Las Pelotas. Al igual que Attaque, el grupo de Sokol y Daffunchio también aterrizó en el Quilmes Rock con un nuevo hijo en brazos: Basta, su flamante álbum que lanzaron pocas semanas atrás. “Como un buey”, “Basta” y “Ya no estás” fueron algunos de los estrenos. Pero sin duda, fueron los clásicos de antaño los que se llevaron la catarata de aplausos y saltos: “Bombachitas rosas”, “Esperando el milagro”, “Como se curan las heridas”, “Shine” y “Capitán América” constituyeron los momentos calientes de un recital para el recuerdo. Si bien todos sabemos que Divididos es la auténtica aplanadora del rock, Catupecu Machu le viene peleando el puesto cabeza a cabeza. Una vez más, la banda de los hermanos Ruíz Díaz, acompañados temporalmente por Zeta Bosio en el bajo, Herrlein y Macabre desplegó su abrumadora potencia sobre el escenario de River Plate a fuerza de riffs de alto voltaje y esas canciones que ya todos conocemos. “Dale!”, “Magia veneno”, “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”, “En los sueños”, el cover de Soda Stereo de “Persiana americana” y el final con “Origen extremo” sirvieron de soundtrack para los diversos estados anímicos: segmentos de descontrol frenético y de emotividad a flor de piel en otro show que quedará en la memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario