Cerrada su etapa en Los Piojos, Daniel “Piti” Fernández puso todas su fichas en La Franela, banda formada junto a músicos de grupos amigos que tendrá su bautismo oficial el miércoles 26 de noviembre ante una Trastienda que estará llena de piojosos y de curiosos. En las siguientes líneas el guitarrista y sus compañeros hablan sobre este nuevo proyecto donde "la onda es divertirse" y dan pistas sobre lo que será el primer disco de estudio que saldría en abril del 2009.
La noticia llegó y retumbó fuerte entre los fanáticos piojosos: Daniel “Piti” Fernández dejaba la banda. Obviamente sorprendió, y por varias razones: el guitarrista fue uno de los miembros fundadores que, allá por el ’89, emprendieron un viaje que los terminó ubicando entre los grupos mas convocantes de la década del noventa; y porque tras los rumores de la posible separación Los Piojos, que circularon con fuerza en el 2005 con el parate obligado por la operación de meniscos de Andrés Ciro Martínez, apareció el exitoso “Civilización” que pareció cerrar todo tipo de grieta interna en el grupo. Hasta que se oficializó la decisión de “Piti”, claro sus ex compañeros expresaron su “dolor y sorpresa” por la baja. Pasaron casi veinte años, recitales para diez, veinte o treinta personas en pequeños bares y teatros y multitudinarios recitales (River incluido).
Pero todo eso ya es parte del pasado. “Hasta el día que me di cuenta que iba a dejar Los Piojos nunca pensé que iba a dejar Los Piojos, no es algo que se piense. Los Piojos son gente, y pongo el ejemplo de la novia: el día que vos la viste haciendo un gesto o algo que no te gustó, ese día la dejaste. Por más que después te la sigas cogiendo dos meses mas porque no tenias donde ponerla...Que no es mi caso: Yo te juro que, a esa novia que fueron Los Piojos, la deje el día que no me gustó algo que pasó, que no te voy a decir ni en pedo que fue porque es muy íntimo. Un día me cayó una ficha y dije: ‘Yo estoy afuera’”, reconoció.
Con Los Piojos convertidos en un imborrable recuerdo, “Piti” Fernández le puso fichas a La Franela, proyecto que completan Joselo De Diego (coros), Francisco Aguilar (guitarra), Lucas Roca (contrabajo), Diego Módica (batería), Diego Chávez (percusión y coros), “Chucky” De Ipola (teclados) y Pablo Avila (saxo) y que nació en medio del receso piojoso por la operación de Ciro. Por esa razón, en ningún momento el guitarrista quiso que trascendiera la existencia de La Franela, como para no alimentar rumores de separación. “Hace dos años que empezamos a tocar, somos todos amigos del barrio, nos conocemos hace muchos años y todos tocan en bandas diferentes:
Mil Hormigas, Agrupación Skabeche, Lo QK del Quía…Y de tanto vernos acá, en la sala de los chicos de Mil Hormigas, que fue como una especie de aguantadero hermoso de zapadas interminables donde yo empecé a mostrar mis canciones y Fran me empezó a cebar y a dar seguridad para mostrarlas. Enseguida se enganchó Diego y fuimos a tocar a Córdoba como trío, a la vuelta se sumó Lucas y ahora somos nueve…”, contó “Piti”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario